River Plate superó a Atlético Tucumán por goleada y ahora se enfoca en el gran desafío del semestre: ganar la Copa Libertadores. El elenco millonario enfrenta a Colo Colo este martes por el duelo de ida de cuartos de final.
Por lo mismo Marcelo Gallardo asumió el duelo de este viernes como su último examen para definir al equipo estelar que visitará al Cacique. Lo que contó con una particular indicación sobre su goleador Miguel Borja.
El colombiano marcó el 2-1 y fue clave en la victoria. Pero para el “Muñeco” esto no fue suficiente y en más de una ocasión tuvo que acercarse a la cancha para pedirle más entrega.
El gesto de Marcelo Gallardo
“Miguel, Miguel, ¿Estás bien o te pido el cambio? Dale entonces, dale, dale”, fue parte del dialogo Gallardo sobre el colombiano. Lo que hizo recordar a Ricardo Gareca que en plena fecha de Eliminatorias le pedía a los seleccionados chilenos que se pusieran las pilas. Recado que cayó en especial sobre Marcelino Núñez.
Una exigencia que trató sus frutos ya que Gallardo sumó su primer triunfo en la liga local desde que retorno a River. Además alcanza una racha de nueve partidos sin saber de derrotas y que ante Colo Colo buscarán estirar.
“Nosotros mantenemos la exigencia. Si no somos exigentes no podemos tener grandes expectativas. Ahora nos enfocamos mantener nuestra idea y el equipo ya muestra una dinámica diferente. Es lo que trataremos de sostener porque jugando así conseguiremos más alegrías que tristezas”, sentenció Gallardo a TNT Sports Argentina.