Los objetivos son múltiples, pero la ilusión está intacta. Colo Colo quiere pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores en una llave de ida y vuelta ante Junior, aunque, antes, tendrá que enfrentar por el Campeonato Nacional a la Universidad de Chile en el Superclásico.
Jorge Almirón prepara la estrategia. Si en el primer semestre optó por la dosificación, dejando en segundo plano el torneo nacional, en esta rueda los tiempos ya no están como para privilegiar una competencia por sobre la otra.
Es por ello que, pese a no tener un plantel tan amplio, el Cacique intentará sacar adelante una tarea que se avista como compleja. Y si ya el panorama del calendario parecía adverso, una pizca de congoja asoma en Macul con la designación arbitral.
Wilton Pereira Sampaio será el juez que impartirá justicia en la ida entre Colo Colo y Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores. No hay buenos recuerdos con este árbitro.
¿Por qué no es una buena noticia para los supersticiosos del Cacique?
No es la primera vez que el brasileño arbitra a Colo Colo en Copa Libertadores. De hecho, tampoco es su debut con el silbato, impartiendo justicia ante un equipo chileno.
Una de sus actuaciones más recordadas fue en la anterior clasificación de un equipo chileno en fase de grupos de Copa Libertadores, cuando el brasileño dirigió el enceuntro entre Universidad Católica y Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo. En esa ocasión, la UC ganó por 2-0, con goles de Luciano Aued y Diego Valencia.
Pero, en Macul es otra la cercanía que tienen con Sampaio. La última vez que los dirigió fue en el duelo definitorio de la pasada Copa Libertadores, entre Deportivo Pereira y Colo Colo en el Monumental. Fue por el Grupo F, en el que, además de los cafeteros y el Cacique, estaba Boca Juniors (dirigido por Almirón) y Monagas.
En aquella ocasión, el Cacique se farreó la opción de pasar de ronda, tras empatar sin goles ante el Grande Matecaña. De hecho, Sampaio le anuló un polémico tanto a los cafeteros, por offside de un jugador que no participaba en la jugada de gol. Al final, sin embargo, la igualdad igual significó su eliminación de Libertadores.
¿Cuándo juega Colo Colo ante Junior de Barranquilla?
El trascendental duelo de la ida de octavos de final de Copa Libertadores se jugará el próximo martes 13 de agosto a las 20.30 horas de Chile.