Junior de Barranquilla tenía clarísimo que Arturo Vidal no jugaría todo el partido por Colo Colo, pues una lesión lo tuvo entre algodones. Los jugadores colombianos también sabían que el Rey los había picaneado en el arengazo que el Cacique tuvo en el hotel de concentración.
En aquel lugar, Vidal aseguró que “los vamos a masacrar”, muy envalentonado por el ambiente de algarabía en el lugar. Esas palabras por supuesto que no le gustaron para nada a los jugadores del Tiburón. Y se refregaron al Rey apenas puso un pie en la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Primero fue Emanuel Olivera el que encaró al King. Después fue el experimentado goleador Carlos Bacca, quien puso el transitorio 1-1 con una definición llena de jerarquía. Pero lo más caldeado de toda la jornada llegó después del pitazo final que tocó el brasileño Anderson Daronco.
Con el silbatazo, la bronca reprimida de Junior se transformó en un desahogo de algunos. Sobre todo en el caso del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien se acercó muy enrabiado a Vidal. Los jugadores albos rodearon al “23”, quien quedó como capitán tras reemplazar a Esteban Pavez en los 84′.
La calentura con Vidal fue tan grande que necesitó de varios escoltas. Uno fue Pavez. Otro fue Emiliano Amor, quien concretó otro partido en un alto nivel junto al Peluca Falcón. El zurdo defensor Daniel Gutiérrez también rondó al “23” en ese álgido momento.
Revisa las mejores imágenes de la bronca de junior contra Arturo Vidal tras caer eliminado por Colo Colo
Arturo Vidal sabía que su provocación a Junior había surtido efecto desde que entró a jugar por Colo Colo en los minutos finales de la serie. Y en el cuadro barranquillero le hicieron saber la molestia que provocó el todoterreno centrocampista bicampeón de América con sus palabras en el arengazo que organizó la Garra Blanca.
De todos modos, el ambiente caldeado se enfrió y Vidal pudo tener un momento de festejo con sus compañeros y los hinchas colocolinos que viajaron hasta Colombia. Cantó algunas estrofas de típicas entonaciones de la hinchada y se fundió en un fuerte abrazo con César Fuentes. En tanto, Jorge Almirón tuvo que frenar la impetuosa reacción de Emanuel Olivera, quien no pudo calmar la bronca hasta la intervención del DT argentino.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!