Colo Colo enfrenta este martes a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores y Jorge Almirón debe tomar una decisión importante: mantener a Fernando De Paul como el portero titular o entregarle la confianza nuevamente a Brayan Cortés.

El iquiqueño fue expulsado ante Unión Española, en la primera fecha de la segunda rueda, por lo que le dieron un castigo de tres partidos. Esto lo ha hecho estar afuera hace más de tres semanas del Cacique.

Expertos en el puesto señalan a Redgol lo que piensan sobre esta determinación que tomará Jorge Almirón, entendiendo que se trata de un partido fundamental.

Por ejemplo Julio Rodríguez, ex formados de porteros de los albos, indicó que “creo que Cortés es el número 1 de Colo Colo, aunque De Paul ha jugado muy bien lo que le tocó. Eso es importante para él y para el equipo. Pero Cortés debería volver a jugar en Copa Libertadores”.

Tuto De Paul ha sido el titular en Colo Colo los últimos dos partidos

Tuto De Paul ha sido el titular en Colo Colo los últimos dos partidos

Cortés es el número 1 para Colo Colo

Agregó Rodríguez que “el error seguramente lo deben haber hablado, pero no tiene nada que ver con su rendimiento en este tiempo. Si ha superado esos problemas que lo traicionan, es el primer arquero de Colo Colo y lo saben todos”.

Finalmente manifestó que “lo sabe Cortés, el técnico y toda la gente. Ha comprobado que es un tipo que ha evolucionado bastante con su juego en los últimos años, está a buen nivel tanto nacional como internacionalmente”.

Una oportunidad para De Paul

En tanto Óscar Wirth, quien defendió los tres palos de Colo Colo en los 80, piensa que Cortés se merece un castigo por lo que debe seguir jugando De Paul.

“Esa cuestión si que es subjetiva, porque futbolísticamente no se notaría que pongan a Cortés. Pero creo que debe seguir De Paul. Es por el manejo del plantel, porque Cortés debido a sus tonteras debe tener un raspacacho”, sostiene.

Si bien dice que “Cortés marca diferencias”, piensa que “es porque hay mucha pobreza de arqueros en nuestro país, deja mucho que desear”.

Finaliza indicando que De Paul debe ser titular “porque dejaría a la persona que supo esperar con calma y que no ha cometido errores, entonces le daría la posibilidad a quien ha esperado pacientemente y ha tenido una conducta ejemplar”.