logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Los “reencuentros” que pueden tener Colo Colo y Universidad de Chile en Copa Libertadores

"Volverte a ver es todo lo que quiero hacer", decía el cantante colombiano Juanes. Y es que a horas del sorteo de la fase de grupos de la Gloria Eterna, se pueden volver a cruzar con viejos conocidos, amados y odiados.

Colo Colo y Universidad de Chile conocerán su suerte en Copa Libertadores, pero con varios reencuentros.
© Photosport.Colo Colo y Universidad de Chile conocerán su suerte en Copa Libertadores, pero con varios reencuentros.

Este lunes 17 de marzo, desde las 20:00 hrs, la Copa Libertadores se viste de etiqueta para el sorteo de la fase de grupos, instancia a la que llegaron Colo Colo y Universidad de Chile tras la temporada 2024.

Serán seis partidos para albos y azules, quienes intentarán dejar el nombre de Chile en todo lo alto para buscar la Gloria Eterna, en una suerte que ha sido tentada por parte de expertos y también por la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, esta noche se conocerá el destino de los equipos nacionales en la Copa Libertadores, donde aparecen grandes nombres, otros nuevos y unos que vuelven.

Pero, como decía Vicente Fernández, “y volver volver, volver, a tus brazos, otra vez”, tanto el cacique como los azules se pueden topar con viejos conocidos por distintas circunstancias.

¿Cómo quedó Colo Colo y la U? La IA recrea el sorteo de la Copa Libertadores 2025

ver también

Los “reencuentros” que tendrá Colo Colo en Copa Libertadores

El Popular de Jorge Almirón terminó en el Bombo 2 de la Copa Libertadores, por lo que se saca del camino a rivales como Olimpia, al que venció en la final de 1991, Liga de Quito, Internacional de Porto Alegre, Libertad, Independiente del Valle, Estudiantes de La Plata o Bolívar.

El resto de bolilleros trae reencuentros con equipos con los que ya jugó alguna vez en la Gloria Eterna: Botafogo (1973 y 2017), River Plate (2022 y 2024), Palmeiras (2018), Peñarol (2020), Nacional (1964, 1967, 1991, 1994 y 1997), Sao Paulo (1987 y luego en Supercopa o Copa Mercosur), Racing (1967), Cerro Porteño ( o Atlético Nacional (2018), por nombrar algunos ejemplos.

Publicidad
Colo Colo se puede reencontrar con River Plate en el sorteo de Copa Libertadores. Foto: Alejandro Pagni/Photosport

Colo Colo se puede reencontrar con River Plate en el sorteo de Copa Libertadores. Foto: Alejandro Pagni/Photosport

Jorge Almirón apuesta por Colo Colo en Copa Libertadores: “Hay muchas expectativas”

ver también

Sin embargo también aparecen cuadros con historias en particular. En el Bombo 3 aparece Fortaleza, de Juan Martín Lucero y ahora de quien estuvo en la órbita de Colo Colo, Tomás Roco. Además aparece Vélez Sarsfield, donde juega Agustín Bouzat y de donde viene Claudio Aquino.

Además, en el horizonte está Alianza Lima que se encuentra en el Bombo 4, con quien comparte un lazo de amistad, o Barcelona de Ecuador de Octavio Rivero, que se puede encontrar con otro club al mismo tiempo.

Publicidad

Los equipos que Universidad de Chile puede volver a ver en la Gloria Eterna

Universidad de Chile, en tanto, vuelve a la Copa Libertadores después de cinco años, cuando quedó fuera de la segunda fase previa ante Internacional de Porto Alegre, y con quien se puede ver las caras una vez más en fase de grupos.

Puede reencontrarse con River Plate, con quien protagonizó una polémica semifinal en 1996; Flamengo (2010), Peñarol (2012), Sao Paulo (2005), Olimpia (2013), Alianza Lima (2010) o Barcelona de Ecuador (1996) de Octavio Rivero, la gran obsesión de los azules en el último mercado de pases.

Universidad de Chile jugó por última vez la Copa Libertadores en 2020. Foto: Max Peixoto/DiaEsportivo/Photosport

Universidad de Chile jugó por última vez la Copa Libertadores en 2020. Foto: Max Peixoto/DiaEsportivo/Photosport

Publicidad
La muy negativa racha que arrastra U. de Chile en Copa Libertadores y que buscan romper

ver también

También pueden tener reencuentros con Eduardo Vargas, quien hoy está con Nacional de Uruguay, Racing donde estuvo Marcelo Díaz, al igual que algunos equipos que enfrentó alguna vez en Copa Sudamericana, como Liga de Quito o Independiente del Valle.

La lista también está integrada por el Atlético Bucaramanga de Colombia, donde milita Luciano Pons, tras su mal paso por Universidad de Chile en la temporada anterior.

¿Cuándo es el sorteo de la Libertadores 2025?

El sorteo tanto de la Gloria Eterna como de la Copa Sudamericana se realizará este lunes 17 de marzo a las 20:00 hrs.

Publicidad
Lee también
Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U
Mundial de Clubes

Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas
U de Chile

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo
Colo Colo

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG
Mundial de Clubes

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo