Es cierto, para poder hablar de una semifinal de Copa Libertadores, Colo Colo primero tiene que vencer a River Plate. Pero lo cierto es que por el otro lado, Fluminense y Atlético Mineiro protagonizan unos cuartos de miedo.
Está bien, no hay que pensar en nada antes de cerrar la vuelta en Buenos Aires. Pero, así como de reojo, habría que saber cómo le está yendo a los brasileños en su choque por el otro lado. Al fin y al cabo, el ganador de esa serie se enfrentará con quien salga victorioso del Monumental de River.
En un partido apretado, el campeón defensor de la Copa Libertadores, Fluminense, venció por la mínima al cuadro de Eduardo Vargas, el Atlético Mineiro.
Con Eduardo Vargas fuera por una lesión muscular, el elenco del Galo tuvo que sufrir una tardía derrota en Río de Janeiro y se preparará para recibir con lo mejor de sí al campeón. Y quien sabe, quizás pensar en… ¿Colo Colo?
Acciones del Fluminense vs Mineiro
Un partido jugado a gran intensidad en Río de Janeiro. Tras un primer tiempo en el que no se pudieron hacer daño, Fluminense y Mineiro jugaron la segunda fracción prácticamente con elencos distintos.
Eso, por lo menos por parte del Flu. Dos lesiones hicieron que los cambios fueran una necesidad. Ya a los 64′, Fluminense había hecho cuatro remplazos y empezaba a jugar claramente mejor que la visita.
Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 87′ para poder ver el único tanto del partido. Tras una serie de toques, Keno descolgó por la izquierda, hizo un par de amagues frente a su marca y mandó un centro.
Corriendo hacia el área apareció, veloz, Lima, quien conectó un cabezazo potente. Las manos del portero Everson se cruzaron en la trayectoria, pero el balón se coló, de todas maneras, en las redes (87′).
El triunfo del Flu les permite ir con una pequeña ventaja a Belo Horizonte. El duelo es el próximo miércoles, cuando el Galo ya conozca a su futuro rival en las semifinales de Copa Libertadores.