Tras lo que sucedió en la Copa América 2024, donde gracias a su deplorable actuación, la Selección Chilena quedó eliminada, los hinchas nacionales convirtieron al árbitro colombiano Wilmar Roldán en su enemigo público número uno.
Apenas comenzaron a aparecer los “errores” contra La Roja, en especial luego de la dudosa expulsión a Gabriel Suazo, los fanáticos sacaron su lado justiciero y buscaron todas las armas posibles para atacar al juez central, más allá de usar el diccionario completo de garabatos.
Todo arrancó con la publicación de su cuenta en Instagram, @wilmar.roldan.oficial, la cual rápidamente se llenó de recetas de cocina chilena, la particular forma en la cual se ataca en esta red social a los enemigos de nuestro país.
Pero hubo alguien que fue más allá, y que sin ningún tipo de filtros, utilizó su cuenta en X (antes Twitter) para publicar el número privado de WhatsApp del árbitro colombiano. “Les dejo este número amigos chilenos… Sé que harán un buen uso”, escribió el usuario @funaodemacul.
¿Por qué el enojo en Chile con Wilmar Roldán?
Hubo dos acciones específicas que provocaron la airada reacción de los forofos nacionales contra el réferi. La primera, no expulsar al defensa canadiense Moïse Bombito, por un alevoso codazo contra Rodrigo Echeverría. Situación que fue corroborada en el VAR.
Posteriormente, la segunda tarjeta amarilla que le puso Roldán al defensor Gabriel Suazo, para la cual se tardó más de 30 segundos para realizar la amonestación, que significó la expulsión del defensa de Chile. Eso explica toda la reacción posterior.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.