La selección chilena sufre una vez más con los arbitrajes en la Copa América. Ahora fue Wilmar Roldán el que tomó el protagonismo y puso cuesta arriba el partido para la Roja.

Esto porque el árbitro colombiano sacó del partido a Gabriel Suazo cuando apenas se disputaban 27 minutos del primer tiempo. De entrada el referí amonestó al formado en Colo Colo a los doce minutos por una jugada dividida que generó las primeras dudas.

Pero luego vino el robo a mano armada. Esto porque Suazo fue al cruce con Richie Laryea, y este último cayó a un costado del área chilena. El elenco canadiense reclamó y ante la presión Roldán decidió amonestar nuevamente a Suazo, marcando la primera roja para Chile en esta Copa América.

La salida del lateral zurdo complicó el esquema de Ricardo Gareca y esto provocó la salida de Darío Osorio al minuto 29 y en su lugar ingresó Thomas Galdames.

El enojo contra Wilmar Roldán

Los dudosos cobros del colombiano desataron la molestia de los hinchas chilenos y de hasta los comentaristas deportivos. En especial porque en la agresión de Echeverría ni siquiera fue llamado al VAR.

Roldán expulsó a Suazo a los 27 minutos del primer tiempo.

Roldán expulsó a Suazo a los 27 minutos del primer tiempo.

Es increíble, es vergonzoso, trato de ser imparcial pero es vergonzoso Roldán. Se come un puñetazo, un mangazo en buen chileno, y ahora le muestra roja a Suazo. No lo puedo creer”, lamentó Claudio Palma en Chilevisión.

“Es un descriterio total del árbitro. Uno duda de la Conmebol y los arbitrajes después de lo que pasó con Argentina. Esto incluso daba para duda si era falta”, agregó Rodrigo Vera.

“Lo del VAR es escandaloso. Mira la anterior de Alexis y esta, es friccionar la intensidad. Entonces una amarilla y otra no se cobra. Y la agresión es indefendible, no lo llaman”, complementó Juan Cristóbal Guarello en Canal 13.

Es vergonzoso lo de este hueón, es muy malo. En el codazo contra Echeverría no dijo nada. En esta que no es ni siquiera es amarilla, se la saca y lo expulsa. Se pasó”, indicó lapidario Rodrigo Goldberg.