La Copa Libertadores entra en su recta final y la próxima semana se disputan las semifinales de vuelta. Entre los duelos más atractivos asoma la revancha entre River Plate y Atlético Mineiro. Los brasileños tienen la ventaja del 3-0 en casa, pero el millonario siempre se hace fuerte de local y este año se disputa la final en su estadio. 

Por lo mismo, la Conmebol quiso despejar todo tipo de dudas y seleccionó al árbitro con menos polémicas en este 2024. De esta forma, se indicó que el elegido es nada menos que Wilmar Roldán. El colombiano ahora se verá las caras con Paulo Díaz y Eduardo Vargas.

El juez central trae de inmediato malos recuerdos para al menos los seleccionados nacionales que disputarán esta semifinal. Roldán fue el árbitro del Chile contra Canadá en la Copa América 2024 y tuvo un lamentable desempeño. Entre ellos, dejó pasar el codazo de Bombito sobre Rodrigo Echeverría

Tras ello, la Conmebol lo castigó y estuvo fuera de la Libertadores en varias jornadas. Entre sus polémicas más recientes está lo que realizó en la Copa Sudamericana donde le sacó la tarjeta Roja a Luis Advíncula a los diez segundos de iniciado el partido. Pero luego en la clasificación del Mineiro ante Fluminense tuvo una jugada similar y solo determinó amarilla. 

Lo llamativo es que en esta edición de la Libertadores ya dirigió siete partidos y solo en uno perdió el local. Esto fue en el triunfo de visitante de Fluminense por 1-0 ante Colo Colo. El resto fueron cinco victorias para los dueños de casa y un empate. 

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?

Tal como se mencionó, el próximo martes 29 de octubre River Plate recibe a Atlético Mineiro y debe como mínimo ganar 3-0 para forzar los penales. En tanto el miércoles 30, Peñarol se mide ante Botafogo por la otra semifinal. El duelo de ida terminó 5-0 a favor de los brasileños pero el carbonero en el Estadio Campeón del Siglo buscará la hazaña. 

La final de la Copa Libertadores esta programada para el sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River. Las entradas ya empezaron a ser vendidas a través de la página de Conmebol.