La selección de Perú ya se mentaliza en el debut por la Copa América 2024 ante Chile. El equipo comandado por Jorge Fossati buscará estirar su buen racha en los últimos amistosos y sumar tres puntos claves en el grupo A.
El estratega charrúa quiere dejar atrás las polémicas con Renato Tapia y planea un equipo estelar con lo que tiene a mano. Para ello, el entrenador ya tiene a siete titulares confirmados para el encuentro del próximo viernes en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Los fijos son Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Wilder Cartagena, Alexander Callens, Marcos López y Giancula Lapadula. Pero el tema a definir son los cuatro restantes que son por la banda derecha, mediocampo y ataque.
Las dudas de Perú
Según reporta Libero, la primera interrogante es por el puesto de lateral derecho. Fossati debe definir si parte con el experimentado Luis Advíncula o se la juega por Andy Polo de Universitario.
Las otras dos dudas se enfocan en el medio campo. En los amistosos previos Piero Quispe y Sergio Peña no dieron la nota. Por lo que Jesús Castillo y André Carrillo asoman como opciones para ser desde el arranque contra la Roja.
El último lugar que falta por conocer es el de delantero acompañando a Lapadula. Acá corre con ventaja Edison Flores y dejaría en el banco de suplente a Paolo Guerrero.