Uruguay de Marcela Bielsa debutó en la Copa América 2024 con un triunfo por 3-1 sobre Panamá. La Celeste, una de las candidatas al título, empieza su camino de la mejor manera de la mano de Loco. Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña anotaron para el elenco oriental.

Fue un debut emotivo para el rosarino, que regresaba a la cita continental después de 20 años desde su última aparición, cuando en el 2004 dirigía a Argentina. Es por eso que dejó de lado su tan característica seriedad para celebrar con todo el triunfo de su conjunto.

El Loco observó el partido desde el borde de la cancha, sentado en una hielera como tantas veces se le ha visto. En el gol de Núñez, el 2-0 que entregaba tranquilidad los 85 minutos, Bielsa dejó el protocolo de lado y gritó de manera eufórica para celebrar.

Hasta la cuenta oficial de la Copa América lo festejó. “¡Grítalo, Loco!”, publicaron en Twitter. Sumaron el registro del gol, donde Darwin Núñez pilló un rebote dentro del área y envió un misil para ampliar la ventaja de Uruguay.

El debut de Uruguay de Bielsa en la Copa América 2024

Luego del triunfo, Marcelo Bielsa enfrentó a la prensa y dijo que Uruguay podría haber ganado por un marcador mucho más abultado. “En el primer tiempo, Uruguay evidenció superioridad. Debería haber obtenido más goles de los que consiguió. El resultado representa lo que se vivió en la cancha”, declaró.

Otro que habló fue Darwin Núñez. “Al final, siempre voy a errar goles. Voy a errar 5 o 10, pero voy a intentar 11 veces. Eso es lo que tiene que hacer un delantero, ¿no? Cuando erras cinco, tienes que seguir intentando y nunca bajar los brazos, porque si no, al final, si bajas los brazos, no te va a salir nada”, dijo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.