Ricardo Gareca vivió un partido especial en el AT&T Stadium de Texas. En más de un sentido. El duelo de este viernes era el debut de la Roja en la Copa América 2024, el primer partido que enfrentaba por los puntos, y el reencuentro con Perú, selección que dirigió entre 2015 y 2022.

La jornada fue amarga para el Tigre en la cancha, ya que Chile no pudo repetir lo que hizo en el amistoso frente a Paraguay y se quedó con un empate frente a los peruanos. Pero, fuera de ella, hubo un momento que llenó de emociones a Gareca, al plantel de la Bicolor y a todo Perú.

¿Cuál fue? Después del partido, parte del equipo de Perú visitó el camarín de Chile para ver al entrenador, quien recibió a los jugadores con abrazos y una sonrisa. Andy Polo, Gianluca Lapadula, Pedro Gallese, Edison Flores y Marcos López lo fueron a saludar.

De acuerdo al periodista peruano Gustavo Paralta, la intención de Gareca era saludar a sus exdirigidos antes de que comenzara el partido, pero varios de los futbolistas no estuvieron de acuerdo con la idea y se presentaron ante él después del pitazo final.

Qué dijo Ricardo Gareca tras el empate de Chile y Perú

Luego del amargo debut de la Roja, Ricardo Gareca reflexionó que “nos costó, Perú hizo un buen trabajo en cuanto a la presión y, además, tuvimos algunas imprecisiones. Creo que es merecido el empate por lo hecho por los dos equipos. Fue muy parejo el partido”.

“Intentamos jugar, Perú buscó cortar el juego y el árbitro estuvo muy permisivo en ese aspecto. Entonces, es lógico que nos costó crear y asociarnos. Cuando lo hicimos, tuvimos acciones peligrosas, pero sabemos que se nos van a presentar partidos de estas características”, agregó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.