La selección chilena tendrá el viernes su gran estreno en la Copa América 2024, cuando tenga que enfrentar a la selección de Perú por la primera fecha del grupo A, que se jugará en el AT y T Stadium en Arlington.
Por lo mismo, desde esta jornada el técnico Ricardo Gareca comenzará a probar el equipo titular para ese duelo, donde hay grandes dudas según el último amistoso ante la selección de Paraguay, donde, por ejemplo, no estuvo Darío Osorio.
Con el buen desempeño de Víctor Dávila, es que hay grandes dudas de que el formado en Universidad de Chile puede actuar de titular, más allá de que Carlos Caszely pidió que Osorio sera el estelar ante los peruanos.
Por lo mismo, varios históricos de la Roja analizan la petición del “rey del metro cuadrado”, dejando en claro que habrá una importante lucha por los puestos en el once estelar, lo que es siempre bueno para la Roja.
Osorio puede esperar en la Roja
Los puestos con dudas son los de Víctor Dávila, que marcó dos goles ante Paraguay, además el de Diego Valdés, que fue clave en el funcionamiento del ataque, todo para buscar un espacio para Darío Osorio, lo que abre la polémica.
“A Osorio lo hago jugar donde se sienta más cómodo. Al margen de nuestras opiniones, en este minuto no sacaría ni a Valdés ni a Dávila, a ninguno de los dos, pues tuvieron un buen rendimiento. Hay que darle continuidad al equipo”, comentó Jorge Garcés a Redgol.
Situación similar a la que pide César Vaccia, quien habla del presente de la Roja y de los que se ganaron un puesto en el último amistoso, lo que debe ser una decisión importante.
“Si el equipo está funcionando bien, me parece que Dávila esté jugando bien, no es un jugador tan grande y está vigente. Valdés y Dávila se ganaron su espacio, aunque Osorio tiene proyecciones insospechadas. Osorio es del futuro, pero el presente es que funcionó bien el equipo así y seguro podrá entrar Osorio después”, explicó.
La gran duda para Gareca
Por su parte, Raúl Toro deja en claro que este tipo de problemas para el técnico Ricardo Gareca es muy bueno, porque tendrá a los jugadores compitiendo en un alto rendimiento por ser titulares.
“Si lo está haciendo bien Gareca, qué me importa si juega Osorio o Dávila. Está todos los días viéndolo, uno está en la cama viendo televisión. Es fácil así opinar de la selección. El que tiene que verlo es el DT”, comenzó su explicación.
“Pero por gusto, pienso que Dávila ha andado bien, pero es bueno que tenga dudas o hartas posibilidades el DT. Cuando hay competencia interna, el rendimiento sube. Pero por gusto, en este momento es más Dávila. Osorio será el mejor chileno en dos años más, las tiene todas. Fuerza, habilidad, potencia. Pero Dávila ya tiene recorrido”, finalizó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.