logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Vidal aborda la lucha en Colo Colo: “No sé si algún otro equipo en el mundo tiene cuatro arqueros de tan buen nivel”

El Rey opinó sobre el nivel del póquer de porteros que tiene Fernando Ortiz para afrontar la recta final de la temporada 2026. Su visión dejó a más de alguno muy sorprendido.

Eduardo Villanueva jugó la llave ante Audax y el Tuto de Paul estuvo de suplente, mientras que Gabriel Maureira se recupera de una lesión y Vozinha está con la selección de Cabo Verde.
© Photosport y ChatGPT.Eduardo Villanueva jugó la llave ante Audax y el Tuto de Paul estuvo de suplente, mientras que Gabriel Maureira se recupera de una lesión y Vozinha está con la selección de Cabo Verde.

Arturo Vidal quedó con muy buena sensación luego del triunfo de Colo Colo y uno de los aspectos que lo dejó más contento fue la reafirmación del nivel de todos los arqueros que tiene el plantel albo. En la llave frente al Audax Italiano, fue Eduardo Villanueva quien asumió la portería.

Y pudo dejar su portería imbatida en ambos encuentros. En ese contexto, el Rey hizo una transmisión vía streaming en su canal de YouTube, donde analizó con lujo de detalles el duelo de vuelta ante los itálicos. “Está muy linda la pelea”, afirmó Vidal.

“Ahora con lo que hizo Villanueva, los cuatro arqueros están espectaculares. No sé si algún otro equipo en el mundo tiene cuatro arqueros de tan buen nivel. De verdad se los digo, qué buen problema va a tener el entrenador”, apuntó el “23” del Cacique.

Una directa alusión a Fernando Ortiz, quien deberá dirimir entre un póquer para escoger al titular y al suplente. En el caso de la serie frente a los Tanos, fue Fernando de Paul el reserva de Villanueva, pues Gabriel Maureira estaba lesionado. Y Vozinha, integrado a la selección de Cabo Verde.

Eduardo Villanueva se une a Javier Correa para realzar al arquero de Audax Italiano: “Él fue la figura”

ver también

Vidal está exultante por la pelea de cuatro arqueros en Colo Colo: “Nos da seguridad”

Arturo Vidal no quiso meterse en la determinación del staff técnico de Colo Colo, quienes deberán discernir a los arqueros para los próximos desafíos. Aunque la tarea será más sencilla en la ida vs Puerto Montt, pues Ortiz sólo tiene disponibles a Eduardo Villanueva y Fernando de Paul.

“El Tuto ya está. Se recuperó, seguramente le faltará un poco de entrenamiento. Pero yo lo veo bien, seguramente la pelea va a estar dura”, aseguró el Rey sobre el retorno del golero que comenzó la temporada 2026 como capitán de los albos tras superar una severa lesión que incluso lo hizo pasar por el quirófano.

Y Vidal prosiguió con este análisis. “Villanueva de verdad demostró que está preparado para ser el arquero de Colo Colo. Lo digo con mucha confianza: la pelea de los arqueros para ser titular va a estar difícil”, manifestó el otrora centrocampista de la Juventus de Italia y el Bayern Múnich de Alemania.

“Eso es muy bueno para nosotros. Sabemos que cualquiera de los cuatro tiene condiciones para jugar. Eso te da seguridad. Yo no me meto en la decisión, ahí está el profesor que tiene que elegir”, sentenció Vidal, quien sabe que la última palabra es de Ortiz y su cuerpo técnico.

Vozinha mete presión por su renovación en Colo Colo: “Espero jugar Copa Libertadores pronto”

ver también

Revisa el compacto del triunfo de Colo Colo vs Audax Italiano

Así va Colo Colo en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026

Al cabo de 23 fechas disputadas, Colo Colo es el cómodo líder de la tabla en la Liga de Primera con 54 puntos. Tiene 12 unidades más que sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Lee también
Villanueva se llena de elogios tras clasificación alba: "Lo aprovechó"
Colo Colo

Villanueva se llena de elogios tras clasificación alba: "Lo aprovechó"

Ortiz elige su arquero para la revancha ante Audax Italiano
Colo Colo

Ortiz elige su arquero para la revancha ante Audax Italiano

Villanueva se une a Correa para destacar a crack del Audax: "Él fue la figura"
Colo Colo

Villanueva se une a Correa para destacar a crack del Audax: "Él fue la figura"

"Claudio Bravo tiene razón": Villanueva suma elogios en Colo Colo
Colo Colo

"Claudio Bravo tiene razón": Villanueva suma elogios en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo