Los caminos guían a Jordhy Thompson a la salida del Monumental. En medio de una complicada temporada, el volante de Colo Colo atrae la vista de clubes europeos: desde Italia, Polonia, Países Bajos y Portugal miran al canterano, quien mantiene atenta a la dirigencia del Cacique.
Y el interés sigue fuerte. Según Dale Albo, veedores estuvieron presentes en el empate del Cacique y Ñublense por el Campeonato Nacional, donde Thompson fue titular. El duelo, válido por la fecha 18 del torneo, no tuvo goles en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
El volante formó parte del tridente ofensivo ante los chillanejos y jugó hasta los 80′, cuando fue reemplazado por Pablo Parra. Antes, venía de anotar el único tanto albo en la goleada que América Mineiro le propinó al Cacique en los play-off de la Copa Sudamericana.
A pesar de un episodio de violencia de género que significó su marginación del plantel, Thompson se ha ganado un puesto en el equipo de Quinteros luego de ser reintegrado. Ha anotado dos goles en Copa Chile (ante Unión La Calera) y uno en Sudamericana desde entonces.
Ahora, espera seguir convenciendo no sólo a Quinteros, sino también a sus interesados. En Blanco y Negro, en tanto, ven con buenos ojos una salida, la que significaría un ingreso para las arcas colocolinas. Según Dale Albo, esperan una pronta oferta en sus escritorios.
Mientras, su enfoque está en el siguiente desafío de Colo Colo. Tras el empate con Ñublense, los albos enfrentan un importante duelo para meterse en la pelea por el título: este sábado reciben a Huachipato, el sublíder (32 puntos) que se les saca cinco unidades de ventaja.