No habrá más fichajes en Colo Colo por el resto de la temporada 2023. Al menos así lo confirmó Gustavo Quinteros, este lunes, en conferencia de prensa. El DT del Cacique aseguró que se quedarán únicamente con los fichajes de Óscar Opazo y Pablo Parra.

“Hasta el momento el plantel está cerrado. Espero que no se vaya ningún jugador, porque hoy estamos compitiendo en dos frentes y la idea es tratar de que el equipo pueda llegar lejos, sobre todo en la Copa Chile que es por eliminación”, comentó Quinteros.

Con eso, el entrenador dejó entrever que espera que Leandro Benegas y Jordhy Thompson no dejen el club este semestre. La razón es que buscan terminar en los primeros dos puestos del Campeonato Nacional, para sacar boletos directos a la Copa Libertadores 2023.

“En el torneo local queremos ser primeros o segundos, con la idea de ser primeros para clasificar a copas internacionales y cumplir el objetivo de meter al equipo de nuevo ahí”, agregó.

Quinteros explicó que “el análisis de este primer semestre, lo dije muchas veces, cuando un equipo quiere dar un paso más en copas internacionales tienes que salir campeón o tener un equipo que juegue muy bien como teníamos el año pasado. Y a ese fortalecerlo”.

Por esa razón, la idea es que “este año rearmemos un equipo para clasificar y después el club verá si da ese paso. No es tan fácil. Puedes tener un equipo que lo estás rearmando, pero no es fácil. Nosotros estamos en ese proceso, para clasificar a copa, y después el club verá” añadió.

Quinteros, sin embargo, se mostró afligido por las masivas salidas que hubo a fines del 2022, que les impidieron pelear arriba este año. “Lamentablemente, por distintos motivos, se desarmó el equipo con el que pensábamos dar ese paso y el mercado no fue el mejor para nosotros, por lesiones, rendimientos y demás”. confesó.

“Hasta el momento no nos alcanzó, no estamos primeros o segundos. Si bien hoy ganando el partido suspendido con Copiapó y este con Ñublense podemos ser segundos, la idea siempre es mejorar lo que venimos haciendo”, proyectó el técnico.

La misión es que, este semestre, los fichajes den su máximo rendimiento. “Espero que los jugadores que llegaron puedan levantar al equipo, como por ejemplo Palacios, que al comienzo le costó y hoy está dando muchas cosas. Ojalá que los demás puedan dar lo mejor y tener un equipo fuerte para clasificar o ser campeones”, sentenció Quinteros.