Gustavo Quinteros todavía no comparecía ante los medios tras la paliza que sufrió Colo Colo ante el América MG. Y el Peluca Falcón ya le había dejado un mensaje que evidenciaba una cuestión que se reflejó en la cancha desde el primer minuto. “La línea de tres se nos complicó mucho, nos llegaron por todos lados”, resumió el uruguayo.

“Si hubiésemos defendido con cuatro, tal como en Chile, quizá cambiaba”, aseguró el zaguero central que llego a los albos desde el Rentistas de su país. Una crítica directa al planteamiento que escogió el DT argentino-boliviano para la revancha en el playoff de la Copa Sudamericana.

Y una vez que el chárter que trasladó a la delegación colocolina desde Belo Horizonte hasta Santiago, Quinteros tuvo respuesta. “La línea de tres la usamos 20 minutos y nos hicieron tres goles con la línea de cuatro. No es un tema de línea de tres o cuatro. Es un tema de marcar en el área, de evitar el centro, ir al rebote”, detalló el entrenador.

Quinteros responde al Peluca Falcón: “Soy responsable, pero tenemos que ser sinceros y defendimos mal”

Gustavo Quinteros prosiguió con su respuesta al planteamiento de Maximiliano Falcón casi inmediatamente después de que Colo Colo le dijera adiós a la Sudamericana. “De Paul salvó dos o tres porque el 9 definía debajo del arco”, aseguró el santafesino en torno a las chances de gol del uruguayo Gonzalo Mastriani.

“Un jugador hizo un gol solo sin marca, nos gambetean en el área nos hacen un gol. Soy responsable porque elijo los jugadores que juegan. Después hay que ser sinceros: defendimos mal, no marcamos en el área. Cada jugador tiene que hacer su autocrítica”, sentenció Quinteros.