Colo Colo fue un desastre y se despidió de la Copa Sudamericana con derrota por 5-1 ante América Mineiro en Brasil. El primer tiempo fue paupérrimo con tres goles del local y, si en el segundo tiempo algo mejoró el Cacique, eso no impidió mayor ventaja del Conejo.

Tras el duelo, el entrenador Gustavo Quinteros manifestó que “para esta clase de torneos no estamos preparados. Hoy lo que sucedió sinceramente me da vergüenza. Pelearemos con todo en el torneo nacional, el domingo tenemos un partido importante que si ganamos nos ponemos segundos en el torneo, así que hay que dar vuelta la página y reconocer que no estamos para esta clase de partidos internacionales”.

En el análisis táctico sostuvo que “el equipo hoy se divide en dos. La faceta ofensiva, en que hicimos un gol y pudimos hacer dos o tres más, y defensivamente fuimos un desastre, muy mal. Perdimos casi todos los duelos, no marcamos en el área, dejamos tirar centros con facilidad y cubrimos los rebotes”.

“Pasó después de varios partidos que defendimos en algunos partidos muy mal, como en el caso de O’Higgins la primera fecha y algún otro más, pero éste da vergüenza, me da vergüenza como entrenador que el equipo haya defendido de esa manera”, agregó.

Quinteros complementó que “ofensivamente se cumplió, pudimos hacer algo más y nos faltó en general y a nosotros como cuerpo técnico también nos faltó jerarquía internacional, porque cuando esperamos poder jugar al mejor nivel individual y colectivamente nunca podemos lograrlo, sobre todo de visitantes en copas internacionales”.

Lejos hasta del peor Colo Colo

El DT de Colo Colo lamenta que estuvieron muy lejos, incluso del partido más bajo de esta temporada, a años luces del Cacique que por varios minutos complicó a Boca Juniors en la Copa Libertadores.

“Hoy jugamos un partido muy por debajo de nuestras actuaciones anteriores. En Copa Libertadores fuimos a jugar contra Boca y se jugó mejor, fuimos a Colombia, Venezuela, y empatamos partidos que se pudieron haber ganado, pero hoy fue una vergüenza”, expuso.

¿Seguirá en el cargo? “Me hago responsable porque soy el entrenador, no tuvimos carácter para defender una ventaja, ni los duelos individuales, ni las marcas. No hicimos un partido bueno defensivamente, quizás en el segundo tiempo. Ofensivamente creamos situaciones como para hacer algún gol más, pero de todas maneras habrá que dar vuelta la página”, sentenció Quinteros.