Era un partido trascendental. Que podía significarle varios millones. Y también podía envalentonar a Colo Colo en el plano internacional. Pero el Cacique vivió un desastre total en la primera parte ante América MG. Y lo pagó demasiado caro, pues cayó por 5-1 ante el cuadro de Minas Gerais. Con esa goleada, se despidió de la Copa Sudamericana.
Por haber disputado la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cuadro albo se había asegurado tres millones de dólares. Y para la edición de este año, la Conmebol agregó un bono de 300 mil de la divisa americana por cada victoria, aunque era exclusivamente para la instancia grupal.
A raíz del único triunfo que consiguió el equipo de Gustavo Quinteros en el Grupo F del certamen de clubes más importante de América, recaudó 3 millones 300 mil dólares. Y como terminó en el tercer lugar por detrás de Boca Juniors de Argentina y Deportivo Pereira de Colombia, aseguró su paso al playoff de la Copa Sudamericana.
Se pierde varios millones: el premio de Colo Colo pese a otro desastre en Brasil
En el playoff para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el sorteo determinó que Colo Colo se enfrentara al América MG. Uno de los colistas del Brasileirao, que literalmente le pasó la aplanadora en el primer tiempo de la revancha a los albos.
Con el 3-0, dejaron el marcador global en un 4-2 que los colocolinos no pudieron remontar, aunque anotaron el descuento de Jordhy Thompson. Pero eso sólo sirvió para maquillar el 5-1 decisivo. Por ende, el campeón del fútbol chileno le adiós al torneo, aunque recaudó 500 mil dólares para las arcas de Blanco y Negro. Un premio de consuelo que, seguramente, no tiene el sabor dulce para ningún albo de tomo y lomo esta noche.
Así las cosas, entre la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Colo Colo cobró 3 millones 800 mil dólares en premios. Un monto que, seguramente, será mejor considerado cuando los días hagan olvidar el desastre albo ante América MG. Una eliminación que hizo recordar la debacle del equipo ante Internacional de Porto Alegre en la edición pasada del segundo campeonato más importante del continente.