Colo Colo lo pasa mal, horrible contra América Mineiro por la revancha del repechaje a octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer tiempo fue una pesadilla para el Cacique en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, en Brasil.
Los goles de Matheusinho (5’ y 24’), Gonzalo Mastriani (20’) fueron un golpe durísimo para un Colo Colo que nunca se encontró en el primer tiempo.
Sin embargo en el segundo tiempo el Cacique mejoró algo y, aprovechando un bajón del América MG, los albos pudieron intentar algo más con la pelota.
Así llegó el descuento de Colo Colo en los 61’: fue el 3-1 en los pies de Jordhy Thompson, quien había ingresado al inicio del complemento. La conquista fue validada por el árbitro argentino, Darío Herrera, luego de descartar con el VAR un posible fuera de juego.
Leonardo Gil abrió la defensa local con un balonazo de sombrerito y a las espaldas apareció Thompson para empalmar de primera, anticipándose a la salida del arquero Mateus Parinato y enviando el balón a la red.
El polémico jugador de Colo Colo, que protagonizó un escándalo en el Cacique tras ser captado agrediendo físicamente a su ex pareja, pone una luz de ilusión para un cuadro albo que intenta emparejar sobre el final de la revancha una llave que había terminado 2-1 favorable en la ida.