Colo Colo se empieza a despedir temprano de la Copa Sudamericana frente a América Mineiro, a menos que ocurra un milagro y hazaña. El Cacique sufrió un gol madrugador en los 5’ y volvió a ver caer su portería en los 20’.
El primer tanto fue obra de Matheuseinho de cabeza, esto tras un balón en el travesaño tras el centro desde la derecha y una salida poco convincente de Fernando De Paul.
El segundo tanto llegó en los pies de Gonzalo Mastriani tras un primer remate de Rodriguinho que De Paul alcanzó a contener a medias y el uruguayo apareció solo para empujarla a la red. Otra vez un error en la defensa, en las marcas y cobertura que le dieron el espacio necesario a los brasileños.
Como si fuera poco, Matheusinho puso el tercero para América Mineiro con un golazo en los 24’: el brasileño se metió en el área y aguantó las marcas para hacerse el espacio hasta sacar un derechazo cruzado que se clavó en la red.
Cabe recordar que Colo Colo había ganado la ida por 2-1 en el estadio Monumental y se ilusionaba con quedarse con la llave correspondiente al repechaje que clasifica a octavos de final de la Sudamericana.
Colo Colo llegó a esta instancia de Sudamericana tras quedar eliminado en la Copa Libertadores como tercero de grupo. Ahora, el colista del Brasileirao le propina una paliza que refleja el presente del fútbol chileno.