Colo Colo vive una lucha de poder en las oficinas de Blanco y Negro desatada entre el bloque Mosa y el de Vial, que puso de candidato al presidente Alfredo Stöhwing. Por estos días, en la concesionaria se viven días definitorios para el resto de 2024.
De hecho, la renuncia de uno de los nueve directores de la sociedad anónima podría provocar un remezón. Eduardo Loyola dio un paso al costado en la cúpula que controla el destino albo. Con su salida, generó que haya elecciones de la mesa directiva en la próxima junta de accionistas.
El 23 de abril se definirá aquel panorama. Pero el timonel de ByN le había dado un raspacachos a Eduardo Loyola por su determinación. “Era un director de Aníbal Mosa, que se presta para renunciar y continuar el show que hacen todos los años. Piensan solamente en cuestiones personales. Tienen una sed de poder absolutamente insaciable, aunque sea en perjuicio al club”, lanzó Stöhwing.
Y recibió la respuesta por parte del aludido, uno de los directores fundadores de Blanco y Negro. Fue en una conversación con la radio Cooperativa. “Espero que se disculpe por esas declaraciones injuriosas”, introdujo Eduardo Loyola, quien fuera subsecretario del Trabajo en el gobierno de Patricio Aylwin.
“De lo contrario, voy a confirmar lo que hasta ahora creía en privado: que es un autócrata que no respeta a quienes disienten de él”, agregó el exdirector de la mesa. Repasó parte del historial que tiene en Blanco y Negro desde la creación en esa conversación con el periodista Rodrigo Gómez.
Pugna política en Colo Colo: Eduardo Loyola del bloque Mosa critica a Stöhwing
Colo Colo afina detalles para el debut en la Copa Libertadores, pero en el plano político está desatado el enfrentamiento del bloque Mosa contra el de Vial, personificado en la figura de Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. El renunciado Eduardo Loyola se guardó algunas opiniones.
Pero también lanzó otras. “Espero que correspondan a un desconocimiento de mi currículum, no sé si se puede comparar conmigo. Además, elude sus responsabilidades del primer periodo en que era director. Cuando Colo Colo estuvo en peligro yo no era director, es verdad que el presidente era Aníbal Mosa”, detalló Loyola.
“Él también era parte del directorio y es corresponsable de lo que ahí sucedía. No se hace cargo. Con esto doy por cerrado el tema con el señor Stöhwing. Lamento que vaya a un nivel tan bajo. Y espero, por el bien de Colo Colo, que tenga la capacidad de asumir sus errores y disculparse”, cerró Eduardo Loyola.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!