Colo Colo no cerró de la mejor manera la primera rueda del Campeonato Nacional. Los Albos desaprovecharon la oportunidad de entrar al receso en el podio de la clasificación, ubicándose en el quinto lugar tras caer por la mínima en manos de Curicó Unido en la última jornada.

Lejos del liderato y casi eliminado de Copa Libertadores, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros necesita enmendar el rumbo en la segunda patita, por eso, busca aprovechar el mercado invernal del fútbol chileno para reforzar algunos puestos.

A pesar de que el humo es un clásico en estas fechas, uno que suena cada vez con más fuerza en los pasillos del David Arellano es Pablo Parra.

¿Quién es Pablo Parra? El volante que suena fuerte para reforzar a Colo Colo

Pablo Alejandro Parra Rubilar es un mediocampista chileno de 28 años que actualmente milita en el Club Puebla de la Liga MX, primera división de México.

Debutó profesionalmente en Ñublense el año 2010 pero no sería hasta el 2013 cuando se afirmaría. Tuvo pasos por Coquimbo Unido, Cobreloa y Universidad de Chile hasta llegar a Curicó Unido, donde fue genio y figura y llamó la atención del fútbol mexicano.

Lamentablemente, el nacional ha ido de menos a más en los Camoteros, donde se anotó desde mediados del año 2021. En total, Parra suma un total de 48 partidos jugados, repartidos en 2.661 minutos, en los que se matriculó con seis goles y ninguna asistencia.

En la primera mitad de 2023, en tanto, estuvo en presente en siete de 17 duelos posibles, quedando fuera de las convocatorias a partir de la novena fecha por culpa de molestias físicas que nunca le permitieron estar al 100%.

Ahora, en la vuelta a los entrenamientos del equipo dirigido por Eduardo Arce después de despedirse en el repechaje la temporada pasada, el volante no se presentó, lo que avivó los rumores de un posible arribo a los pastos de Macul.