Colo Colo no pudo ante la presión y los fantasmas del pasado. El Cacique, que sólo debía ganar en el Monumental a Deportivo Pereira para seguir con vida en esta Copa Libertadores 2023, apenas pudo empatar sin goles y nuevamente de despidió en la fase de grupos del certamen internacional.

Los hinchas, que llegaron en masa al recinto de Pedrero para apoyar a su equipo, están dolidos. ¿Los principales apuntados por estos? Pues los dirigentes, quienes permitieron que un equipo campeón decreciera en su rendimiento y calidad en apenas unos meses.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, tuvo que dar la cara tras otra jornada de amargura, afirmando a los medios que “ahora hay que ponerse a pensar en la Sudamericana. El hincha me gritonea con cierta justicia, porque se desahoga, pero uno tiene que tener calma y seguir haciendo las cosas bien. Las cosas no se obtienen de un momento a otro”.

“Si uno tuviera más recursos por supuesto que todo sería más fácil. Por lo tanto, hay que combinar los factores de recursos, disponibilidad de jugadores, de cupos, lesiones. Hay muchos factores a analizar. No hay que precipitarse, hay que trabajar con visión a largo plazo. Hace muchos años que viene pasando esto en el fútbol chileno y estamos inmersos en eso”, agregó.

En ese sentido, el timonel albo declaró que “no metemos goles. Dominamos ampliamente el partido… no voy a decir que jugamos bien, porque no se ganó, pero claramente nos faltó gol. Hay que profundizar eso y conversar con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva”.

Colo Colo a la Sudamericana

“Venimos de demasiados años en que el fútbol chileno y Colo Colo no pasan de ronda. Vamos a seguir con los planes para seguir adelante y darle satisfacciones a los hinchas. Espero una buena Sudamericana y un buen segundo semestre del Campeonato”, concluyó Stöhwing.

Colo Colo ahora debe centrar sus energías en tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana 2023, certamen donde se verá las caras en la ronda de playoffs ante América Mineiro de Brasil.