La eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores dolió en Colo Colo más allá del premio de consuelo que significa la posibilidad de repechaje a la Copa Sudamericana. Una vez más el Cacique, y el fútbol chileno, queda en deuda a nivel internacional.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el relator de tantas batallas de Colo Colo, Vladimiro Mimica, lamentó el temprano adiós del Cacique en la Libertadores. El oriundo de Punta Arenas profundizó su preocupación.

“Es un fracaso de Colo Colo y del fútbol chileno. No es posible que un equipo chileno no pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América hace tanto tiempo. Sin ninguna duda es una frustración, una decepción lo ocurrido esta noche en el estadio Monumental”, dijo Mimica.

Vladimiro agrega que “tuve la oportunidad de compartir con un grupo de hinchas, viendo el partido, y con Vitamina Sánchez, el técnico del Palestino. Y yo le consultaba ante la inoperancia de la ofensiva colocolina, qué ocurre no sólo con Colo Colo, sino con el fútbol chileno, por la carencia de gol, partiendo por nuestra propia selección”.

“Él me decía que es un tema de jerarquía. ¿Y por dónde pasa la jerarquía según el técnico? Por la danza del dinero. Un equipo de tercera, de cuarta línea en Brasil o en Argentina, es insuperable hoy para el fútbol chileno”, complementó.

¿Sólo el dinero? Las culpas parten en Chile

Pero el histórico relator del balompié nacional fue hasta el fondo: “¿es todo producto del dinero? ¿O es todo producto de la mala formación que tienen nuestros futbolistas y esto viene penando ya desde hace largo tiempo en la esfera futbolística de Chile? Yo creo que estamos tocando fondo. Hay un llamado, un alarido a la reacción del fútbol chileno, al trabajo formativo y a intentar darle jerarquía a este fútbol que lo ha extraviado desde hace largo tiempo”.

Vladimiro Mimica sentenció que “hoy la derrota de Colo Colo fue decepcionante y frustrante. No hace otra cosa que ratificar aquello que venimos viendo desde hace ya algún tiempo: un retroceso en el campo internacional”.