Leonardo Gil termina contrato a fin de año en Colo Colo. El volante llegó a comienzo de la temporada 2021 y se convirtió en un puntal de esa campaña, por lo que el club le renovó por tres años su contrato.
Con el paso de los años ha perdido importancia en Colo Colo. De hecho, hasta antes de la lesión de Vicente Pizarro, el Colorado había perdido la titularidad en el elenco de Jorge Almirón y los hinchas lo cuestionan.
Sin embargo, el entrenador entiende que es una pieza importante para el funcionamiento del equipo. Y considerando que el DT estará otro año más al mando del Cacique, espera su continuidad para el 2025.
Así lo reveló Radio Cooperativa, asegurando que el estratega argentino habló con la dirigencia para que puedan alargar el vínculo del formado en Rosario Central con Colo Colo.
Almirón espera que el actual plantel del equipo no se desarme. Comprende que pueden haber ventas, pero pensando en que habrá nuevamente Copa Libertadores el próximo año, no quiere desprenderse de jugadores.
Entiende que traer nuevos jugadores implicará que se adapten a su idea, mientras que los jugadores que están en este momento ya tienen aceitada su idología y confía en sus condiciones.
El gesto que espera Colo Colo de Leo Gil
Leonardo Gil es el tercer mejor jugador pagado en Colo Colo, por detrás de Arturo Vidal y Javier Correa. Sueldo que acordó luego de ser figura en su primer año en el Monumental.
Escenario que ha variado con los años, por lo que para seguir en el Cacique es imposible mantenerle un salario tan alto como el que recibe en estos momentos.
Por eso en la dirigencia están dispuestos a que siga siendo parte del plantel, pero el dinero que percibirá cada 30 días deberá bajarlo de manera considerable para poder renovar en los albos.
Un asunto que seguramente conversarán una vez finalizado el torneo, para no distraerse en las dos últimas fechas y poder enfocarse en el objetivo de ser campeones.