Leonardo Gil es uno de los contratos que se debe evaluar en el proceso de renovaciones que vivirá Colo Colo. Son 11 los jugadores del Cacique cuyos vínculos terminan a fines de esta temporada. Aunque algunos de ellos tienen cláusulas especiales.
Que incluyen renovación automática en caso de jugar cierta cantidad de minutos, como Ramiro González. Y hay otros que ya resolvieron su panorama, como el uruguayo Maximiliano Falcón, quien acordó un nuevo contrato hasta finales de 2027.
“Hay jugadores con los que se conversará una vez finalizada la temporada por los contratos con cláusulas que exigen ciertos minutajes. Y hay algunos con los que se quiere adelantar la materia para llegar con la situación resuelta y en acuerdo”, manifestó Rodrigo Gómez en Cooperativa Deportes.
Y agregó que “dentro de ese grupo con los que les gustaría tener un acuerdo antes de lo previsto aparece Leonardo Gil. Lo tienen como una posibilidad de renovación. Obvio que atendiendo a las condiciones. Está bien valorado, pero necesita bajar sus condiciones económicas“, detalló.
Nada descabellado, pues Gil percibe un salario de 60 millones de pesos mensuales. “Está dentro de las opciones para que continúe. Lo tienen como un valor importante dentro del grupo, es muy cercano a Arturo Vidal”, manifestó el citado periodista, quien cubre el devenir diario del cuadro albo.
Leo Gil, una clave entre las renovaciones de Colo Colo
Leonardo Gil aparece como una de las cartas fijas en las renovaciones de Colo Colo, aunque eso ocurrirá sólo si acepta reducir un poco su sueldo. “Esto va de la mano de lo que planifica el directorio en conjunto con el técnico. Es algo que se ha conversado a nivel directivo y mandataron a Daniel Morón para negociar”, detalló Rodrigo Gómez.
“No se ve tan fácil, no ha tenido una postura definitiva. Está analizando las posibilidades con su agente”, aseguró el citado periodista sobre estas gestiones que el Colorado hace junto a su representante, Adrián Castellanos. Habrá que ver si al “5” del Eterno Campeón le interesa resolver su continuidad en esos parámetros.
Hay varios otros futbolistas que tendrán que sentarse a conversar con Daniel Morón, el gerente deportivo de Blanco y Negro. A saber: Emiliano Amor, Ramiro González, Vicente Pizarro, César Fuentes, Gonzalo Castellani, Guillermo Paiva, Marcos Bolados, Erick Wiemberg y el mismísimo Arturo Vidal. Ya habrá tiempo para charlar profundamente con cada uno de ellos.