Colo Colo está en alerta por culpa de la salida de Eduardo Berizzo de la selección chilena. Gustavo Quinteros ha sonado con fuerza para tomar el mando de la Roja, lo que dejaría al Cacique sin su entrenador de las últimas temporadas para el 2024.

Si bien el estratega ha dejado claro que está enfocado en la recta final de la campaña 2023, este viernes su agente dejó un aviso en el Monumental. Y cuando su nombre va ganando terreno en la ANFP, algunos ya comienzan a pensar en su reemplazante.

En Colo Colo tendrán que buscar un nuevo técnico si se va Gustavo Quinteros y desde México les propusieron un reemplazante. Fabián Estay sorprendió a todos y aseguró que Marco Antonio Figueroa es el hombre ideal para tomar la banca del Cacique.

Fabián Estay propone al Fantasma Figueroa como reemplazante de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Colo Colo espera por lo que pase con Gustavo Quinteros y la selección chilena para definir qué hacer. El Cacique puede perder a su técnico y deberá salir a buscar uno nuevo, el que para Fabián Estay tiene nombre y apellido.

Marco Antonio Figueroa llevó a Nicaragua a la Liga A de la Nations League de Concacaf. Foto: Comunicaciones Nicaragua.

Marco Antonio Figueroa llevó a Nicaragua a la Liga A de la Nations League de Concacaf. Foto: Comunicaciones Nicaragua.

En conversación con Bolavip, el ex jugador albo reveló que Marco Antonio Figueroa es el indicado para tomar ese puesto. “Tiene carácter, es una persona ganadora, va para adelante y tiene capacidad, ese es el tema”, lanzó.

El Fantasma ha realizado una gran campaña con la selección de Nicaragua, a la que ascendió a la Liga A de la Concacaf Nation’s League. Es ese uno de los grandes motivos por los que Fabián Estay lo considera el hombre perfecto para asumir en Colo Colo.

“Aquí se necesita convencer a un grupo de jugadores joven que está en la Selección Chilena y que hay que proyectarlos bien. Aparte se necesita un padre que los guíe”, recalcó.

Y si es que quedaban dudas, Fabián Estay insistió en su punto. “Para mí, el Fantasma Figueroa estaría pintado para Colo Colo y no porque sea mi amigo, sino porque esto es capacidad”.

Colo Colo está con la mira puesta en la recta final de la temporada para conseguir el título. Gustavo Quinteros ha dejado claro que será tras ello que analizará su futuro, mientras la selección chilena quiere tomarse tiempo hasta marzo para definir a su nuevo DT.

¿Te gustaría ver a Marco Antonio Figueroa como técnico de Colo Colo?

¿Te gustaría ver a Marco Antonio Figueroa como técnico de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Marco Antonio Figueroa como técnico?

En su carrera, Marco Antonio Figueroa a dirigido un total de 373 partidos oficiales. En ellos acumula 156 triunfos, 92 empates y 125 derrotas.

¿Cómo le ha ido a Marco Antonio Figueroa en Nicaragua?

Con la selección de Nicaragua, donde dirige actualmente, Marco Antonio Figueroa ha disputado 19 partidos oficiales. En ellos cosecha 10 triunfos, dos empates y siete derrotas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.