Pese a los deseos de Gustavo Quinteros de traer otro centrodelantero, todo indica que el mercado de fichajes de Colo Colo se cerrará con el regreso de Óscar Opazo y el fichaje de Pablo Parra. Así lo manifestó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

En la previa del triunfo del Cacique sobre América Mineiro en la ida de los play-offs de Copa Sudamericana, el timonel albo confirmó que “con la firma de Parra, el plantel está cerrado” y explicó el único escenario que debería darse para sumar un tercer nombre en esta ventana.

En diálogo con los medios, el presidente de la concesionaria afirmó que se puede pensar en un tercer refuerzo siempre y cuando “alguna cosa muy excepcional ocurriera, pero no tenemos cupos de extranjero y no hay jugadores chilenos disponibles”.

Para Stöhwing, “no hay alguien que el DT haya solicitado que marque diferencias en el actual plantel”. Salvo que aparezca una oportunidad imperdible, como la salida inesperada de un extranjero o un chileno que quede libre afuera, el Cacique se cerrará con sus dos refuerzos.

Para tener en cuenta, el mercado de invierno del fútbol chileno se cerrará 24 horas antes de la fecha 19 del Campeonato Nacional. O sea, los albos aún tienen dos semanas para encontrar el fichaje súper estelar que pueda cambiar los planes de la dirigencia y satisfacer a Quinteros.

Los planteles de Colo Colo y del resto de los equipos nacionales se definirán el miércoles 27 de julio a las 18:00 horas, un día antes del partido entre O’Higgins y Ñublense que dará inicio a la decimonovena jornada del fútbol chileno.