Colo Colo terminó la temporada 2024 en lo más alto, porque se llevó dos nuevos trofeos para el estadio Monumental, tras coronarse en el Campeonato Nacional y en la Supercopa.
Los albos fueron de menos a más en la campaña y terminaron siendo el mejor equipo del fútbol chileno, con una segunda rueda del torneo de ensueño, gracias a sus 13 victorias y dos empates.
En Blanco y Negro no existe el relajo tras los títulos, porque los directivos encabezados por el presidente Aníbal Mosa, el gerente deportivo Daniel Morón y el entrenador Jorge Almirón, ya están armando el plantel de cara a 2025.
Colo Colo va por Iván Román como su gran fichaje
En Colo Colo ya empezaron a depurar el plantel para el próximo años, y una de las zonas de la cancha que sufrió más bajas fue la defensa.
Ya no seguirán vistiendo la camiseta del campeón chileno los zagueros centrales Ramiro González y Emiliano Amor, cuyos contratos terminaron y no fueron renovados.
Por la salida de los dos defensores tendrán que ir por un fichaje en dicha zona, y el apuntado es uno solo: Iván Román.
En Colo Colo la idea es poder contratar al defensor de 18 años de Palestino, quien mostró carácter y buen juego con los árabes a nivel nacional e internacional, es por ello que iniciarán gestiones para ficharlo.
Además, Román puede ayudar en el gran problema que tuvo el elenco albo en 2024, los minutos Sub 21, debido a que el futbolista que milita en la tienda de colonia los puede cumplir.
Palestino se sentará a escuchar propuestas para vender el pase del joven defensor, pero el piso se espera que sea de al menos 1 millón de dólares, es más, en Transfermarkt tienen tasado al central en 1.5 millones de euros.