Pablo Parra tuvo un día muy especial este 25 de julio. El volante ofensivo tuvo su debut en Colo Colo en el empate sin goles frente a Ñublense por la 18° jornada del Campeonato Nacional 2023. Fueron casi 20′ en cancha, un rol de falso extremo y un coqueteo con el gol. Y RedGol elaboró el desglose de su presentación.

Corrían 76′ cuando Walter Lemma, el ayudante del suspendido Gustavo Quinteros, decidió el ingreso de Pablo Parra. Las cosas del destino: el “10” de los albos se estrenó contra el mismo equipo donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

Y en los 80′ se hizo efectivo el cambio: el ex mediocampista del Puebla entró al campo de juego del estadio Nelson Oyarzún Arenas en reemplazo de Jordhy Thompson. Tal como hizo el “24” durante la primera parte, el chillanejo de 29 años se situó como puntero izquierdo.

Por el costado derecho quedó el colombiano Fabián Castillo, quien ingresó por Marcos Bolados. En los 81′, el segundo refuerzo colocolino en este mercado de pases tuvo su primer contacto con el balón: esa acción terminó con un remate potente, pero muy elevado. Una muestra de ambición por parte del ex Cobreloa y Universidad de Chile.

Pablo Parra tuvo una ocasión para anotar. (Foto: Colo Colo).

Pablo Parra tuvo una ocasión para anotar. (Foto: Colo Colo).

También del rol que le asignó el staff encabezado por Quinteros: partir en el lado izquierdo, pero con el objetivo de centralizar su ubicación. En los 94′, después de una pausa eterna en la revisión del VAR de la jugada de Damián Pizarro que terminó en una falta penal, Parra apareció nuevamente en acción. Pero para nada muy relevante más que trabar un balón en el piso.

Pablo Parra estuvo a punto de anotar un gol en su debut por Colo Colo

El cronómetro de Felipe González marcaba 90’+8 y unos pocos segundos. Ya había pasado la gran polémica del partido: el juez rectificó una falta penal de Nicolás Zalazar sobre Damián Pizarro a raíz de una intervención con la mano del “9” de Colo Colo.

Parra terminó en la frontal del área. Una acción personal muy lucida de Castillo derivó en un centro rasante que encontró libre al ex Curicó Unido. El “10” sacó un remate de primera, pero Bernardo Cerezo estuvo rápido y bien ubicado para bloquear el disparo. Un coqueteo intenso del nuevo jugador albo con la alegría más esperada. Pero que no llegó.