logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

No es el fútbol: Las razones por las que Arturo Vidal duda de continuar con Colo Colo

Desde el entorno del "King" afirman que motivos extra futbolísticos generan interrogante en el jugador para extender su vínculo por todo 2026.

Arturo Vidal tiene lista su renovación con Colo Colo para 2026.
© Colo ColoArturo Vidal tiene lista su renovación con Colo Colo para 2026.

Como si faltaban problemas por enfrentar en Colo Colo durante la temporada 2025, un nuevo conflicto está en ciernes puesto que Arturo Vidal sembró la duda sobre la renovación de su contrato para la temporada 2026, pese a que estadísticamente ya está en condiciones de hacerlo.

Fue en la Supercopa ante Universidad de Chiledonde el “King” cumplió con la cláusula por desempeño que había en su vínculo para extender el acuerdo por todo el próximo año. Sin embargo, sus últimas declaraciones en Puerto Montt encienden la incertidumbre.

Pese a que durante la semana se mencionó que estaba incómodo con su actual puesto en el esquema del técnico Fernando Ortiz, según dio a conocer el diario La Tercera, desde el entorno de Vidal revelan las verdaderas razones por las que duda de seguir en Colo Colo durante 2026.

Arturo Vidal pone sus condiciones para quedarse en Colo Colo: “Si no lo logramos seguramente me…”

ver también

¿Por qué Vidal duda de seguir en Colo Colo?

La primera gran razón, argumentan del lado del volante, es la odiosidad que existe hacia sus opiniones sobre diversos temas del fútbol nacional, situación que aumentó en los últimos días con sus dichos contra Nicolás Córdova y Manuel Pellegrini.

En segundo lugar, están las críticas de los hinchas de Colo Colo hacia el desempeño de Vidal, especialmente en 2025, lo que provocó su reacción en Puerto Montt, donde expresó que “estoy feliz de renovar, pero me hubiese gustado de otra forma. No he tomado una decisión”.

Y en última instancia, de acuerdo al matutino, “en su entorno afirman que el astro expresó estas palabras por su molestia debido al ninguneo de algunos hinchas y la odiosidad de las redes sociales“, aunque desde el club están convencidos de que seguirá el próximo año.

Publicidad
Arturo Vidal puso en duda su continuidad en Colo Colo (Colo-Colo)

Arturo Vidal puso en duda su continuidad en Colo Colo (Colo-Colo)

Los números del “King” durante 2025

Entre torneos locales y Copa Libertadores, Arturo Vidal disputó hasta el momento un total de 1.582 minutos en cancha durante 23 juegos, en los que registró tres goles y una asistencia, donde recibió ocho tarjetas amarillas y dos expulsiones.

Lee también
Con peras y manzanas: así pueden sacar a la mala a Mosa de ByN
Colo Colo

Con peras y manzanas: así pueden sacar a la mala a Mosa de ByN

Caamaño defiende a Mosa de ByN: "La plata en Colo Colo no..."
Colo Colo

Caamaño defiende a Mosa de ByN: "La plata en Colo Colo no..."

Mosa explota tras el nuevo escándalo: "Hay una guerra contra mí"
Colo Colo

Mosa explota tras el nuevo escándalo: "Hay una guerra contra mí"

Tras golear a Chile: México protagoniza papelón y es eliminado por Argentina
Chile

Tras golear a Chile: México protagoniza papelón y es eliminado por Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo