Vuelve la acción en Copa Libertadores. Colo Colo y Monagas son los encargados de abrir la fecha 4 de la fase de grupos, enfrentándose este martes a las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín para comenzar a definir la clasificación del Grupo F.

Una cita que será fuertemente resguardada por la seguridad venezolana. En total, se dispondrán 980 efectivos, entre militares, policiales y de los organismos de gestión de riesgo, salud y otros entes del Estado, para encargarse de que el duelo se desarrolle con total normalidad.

Los casi mil efectivos se desplegarán dentro del recinto en un plan de seguridad comenzará a regir dentro del estadio desde las 11:00 horas de este martes 23 de mayo. Mientras, la entrada de las hinchadas está prevista desde las 14:00 horas, o sea, cuatro antes del inicio del cotejo.

El coronel Eduardo Almerida Padrón, designado por el Gobierno de Monagas, hizo un llamado a la fanaticada local y de Colo Colo a respetar “las normas establecidas por la Conmebol y del gobierno regional para disfrutar de este partido”, de acuerdo a lo que recogió el medio El Oriental de Monagas.

Cabe recordar que Monagas y Colo Colo ya se encontraron por el torneo continental: fue por la fecha dos de la fase grupal, que significó un triunfo por 1-0 para los albos. El pasado 19 de abril, Carlos Palacios le entregó la victoria al Cacique desde el punto penal.

En dicho partido, desmanes dentro del Estadio Monumental, incluida una pelea en Cordillera, terminaron costándole un castigo a Colo Colo. La Conmebol decidió cerrarle dos tribunas al equipo de Gustavo Quinteros para el duelo de local con Boca Juniors.