Colo Colo tuvo un partido para olvidar en Brasil. El Cacique se despidió de la Copa Sudamericana de la peor forma, siendo goleado por 5-1 ante América Mineiro, en un nuevo fracaso internacional de Gustavo Quinteros al mando del cuadro albo.
Una noche oscura que generó la inmediata reacción de los históricos del Cacique, quienes pidieron la inmediata salida del DT argentino del banquillo y que exista una profunda reestructuración del plantel, que durante todo este año ha mostrado dudas, especialmente en partidos importantes.
ver también
Ivo Basay sepulta a Colo Colo por el desastre: "Antes se..."
Y uno de los que habló tras la derrota, en Cooperativa, fue Marcelo Pablo Barticciotto. En unas declaraciones durísimas por parte del ídolo albo, este solicitó una autocrítica profunda por parte de todos los estamentos del club, no solamente de Quinteros y los jugadores.
“Todos, todos son responsables: jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. No se puede enrostrar la responsabilidad a uno solo. Es fácil ahora pegarle al técnico, porqué es la cara visible del equipo, pero los jugadores no pueden salir airoso de este papelón. Fue un papelón”.
Además, el 7 indicó que “lo que hay que hacer una autocrítica feroz, pero feroz. Lo primero que deberían decir es que fueron un desastre, que jugaron muy mal y que no afrontaron el partido como tenían que hacerlo”.
Por último, el Barti destacó que “con línea de 3 y un partido normal te puedes comer un gol, pero no te puedes comer 5 por qué jugaste así, no puedes, es un papelón”.
Colo Colo ahora deberá enfocarse en el plano local tras la derrota. Le queda el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En la primera competencia, logró un triunfo ante O’Higgins y se mantiene en puestos de avanzada. En Copa Chile esperan por la semifinal zonal ante Palestino.
ver también
No se recuperó: César Fuentes jugó lesionado en la derrota de Colo Colo
Su próximo desafío será ante Ñublense en Chillán. Un duelo en donde necesitan la victoria para acercarse a la cima del torneo, que actualmente ostenta Cobresal.
COMENTARIOS