Colo Colo sufrió la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores y el paso a Copa Sudamericana parecía un premio de consuelo. Sin embargo, la revancha por el repechaje a los octavos de final fue una pesadilla contras América Mineiro en Belo Horizonte y el Cacique sufre otra herida, y por nocaut.

El Cacique se despidió de la Sudamericana con caída por 5-1 contra el cuadro brasileño y todos los ojos se posan en el futuro de Gustavo Quinteros y el visible quiebre interno en el camarín.

En Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez consideró que América Mineiro tenía todo para pasarle por arriba a Colo Colo por el ritmo de la competencia brasileña, pero…

“Yo he estado en equipos con tipos tremendamente grande y que cambiaban la cuestión (el planteamiento de Quinteros), y nos seguían metiendo la pelota igual. En ese Cruzeiro que nos mete seis goles, entre todos, que era un equipo grande, nos dijimos modifiquemos, cambiemos acá, acerquémonos y juguemos corto. Y nos metieron igual”, dijo el Pato.

Agregó que “no sé por qué nos sorprende tanto que nos ganó este equipo, nos quedamos metidos con que era último en el Brasileirao, y la liga brasileña es tremendamente mejor a la liga chilena”. Esta opinión no le pareció nada a Juan Cristóbal Guarello: “sí Pato, pero fueron los suplentes del colista”. “Pero si da lo mismo”, replicó el ex delantero.

Guerello se anduvo mosqueando y levantó la voz tajante: “no, porque Ñublense le hizo partido a Flamengo, Magallanes le hizo partido a Botafogo y Audax le ganó al Santos. Este América no te puede meter cinco goles y dar ese toque”, sentenció el también protagonista de La Hora de King Kong.