Un tenso primer tiempo se jugó en el estadio Nacional, donde Universidad de Chile y Colo Colo juegan un apretado Superclásico.
Sorprendentemente, fue la visita el equipo que salió a presionar y a buscar el primer gol en Ñuñoa, porque los albos se fueron encima de la U y querían el gol.
Pese a que Colo Colo jugaba un poco mejor, fue el local el equipo que se puso en ventaja, gracias a un polémico penal que transformó en gol Charles Aránguiz, a los 33 minutos.

ver también
Minuto a minuto: Universidad de Chile enfrenta a Colo Colo en el Superclásico 197
La pelea de Jorge Almirón con Gustavo Álvarez
Apenas se reanudó el partido tras el gol de Príncipe vino una polémica jugada, porque Gabriel Castellón bajó a Lucas Cepeda y en los albos pedían penal.
El árbitro Piero Maza fue a mirar la jugada en el VAR, para luego cobrar tiro desde los 12 pasos que convirtió Claudio Aquino.
En el intertanto, se produjo una polémica situación, porque el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, fue a encarar a su par de la U, Gustavo Álvarez, y le dijo prácticamente de todo.

El momento en que Jorge Almirón le dijo de todo a Gustavo Álvarez.
El estratega albo se fue encima del azul y dijo una serie de improperios, pero no tuvo respuesta de su compatriota.
Una situación que fue descrita por TNT Sports y que demuestra los nervios de Jorge Almirón durante el Superclásico.

ver también
¡Otra polémica! Colo Colo lo empata rápidamente ante la U tras falta penal de Castellón a Cepeda