Todos lo esperábamos. El Superclásico finalmente vio la luz en el Estadio Nacional. Tras ser aplazado durante un tiempo considerable, el partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo se jugó este sábado en Ñuñoa.
Fue un partido de mucho roce, entretenido y sin un claro ganador. Los penales y las polémicas decisiones de Piero Maza tras revisar el VAR, terminaron empañando un partido que, en cancha, tuvo sabor a Superclásico.
Colo Colo sorprendió por minutos y se creó las mejores posibilidades en los minutos iniciales. Sin embargo, la Universidad de Chile supo desplegar un fútbol de toques que, gracias a ciertas displicencias en el fondo albo, pudieron generar problemas en la escuadra dirigida por Jorge Almirón.
Acciones del Superclásico
No iba ni siquiera un minuto cuando se creó la primera jugada de peligro a favor de Colo Colo. Esto podría haber sido intrascendente, pero en la acción se lesionó Nicolás Ramírez, quien tuvo que ser tempranamente reemplazado.
Pese a que las oportunidades no llovían, al menos sí goteaban. Cuando la U empezó a despertar, todo cambió. Un tiro desde fuera del área alba de Lucas Assadi terminó dando en el brazo extendido de Emiliano Amor, quien estaba dentro del rectángulo. Tras revisión en el VAR, Maza determinó que era penal.
Charles Aránguiz no falla desde los doce pasos. Esta vez no iba a ser la excepción, pese a que Fernando De Paul le adivinó el lado. El Príncipe puso el 1-0 (33′).
El cobro fue repudiado con ímpetu por Jorge Almirón que, sin embargo, no gritó mucho minutos después, cuando la tortilla giró y el VAR cobró otro penalcito, por una falta de Gabriel Castellón sobre Lucas Cepeda. Este vez fue Claudio Aquino el que, con perfecta definición, puso la paridad transitoria (39′).
La segunda fracción tampoco decepcionó. Más pechazos y peleas que buen juego, en todo caso. Y nuevamente, el arbitraje fue el principal protagonista. Esto debido a un penal cobrado por una falta sobre Fabián Hormazábal. Un pequeño toque que fue más penal, no obstante, que los otros dos.
Nuevamente, Charles Aránguiz cobró la falta y a los 56′ puso arriba al Romántico Viajero. Esta vez, el Tuto no adivinó el lado del tiro.
Momentos finales: mucha pelea, poco juego. Marcelo Díaz y Esteban Pavez se fueron expulsados, tras encararse en los tres cuartos de cancha. Así, el duelo se terminó yendo y sellándose el triunfo azul.