Colo Colo sufre una complicación importante justo en la recta final del Campeonato Nacional. La cancha del Estadio Monumental se vio afectada por dos conciertos de Roger Waters y puede quedar aún peor luego de que The Cure se presente en el recinto este jueves 30 de noviembre.

La dirigencia alba ya confirmó que el partido contra Unión Española por la fecha 29 no se moverá del Monumental. Por eso, buscan soluciones para mejorar el pasto luego del show del jueves y, según Radio Cooperativa, una opción es usar pasto de la cancha de entrenamiento para parchar el campo principal.

Esta opción igual implica que se tengan que hacer trabajos de resembrado. Alfredo Stöhwing confirmó que las tareas para mejorar el césped del Monumental comenzarán apenas termine el concierto de The Cure, el que está programado para este jueves a las 21:00 horas.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos y se va a trabajar desde el jueves en la noche, inmediatamente terminado (el concierto), por 24 horas para llegar con la cancha en buen estado para el domingo”, dijo el presidente de Blanco y Negro este martes ante los medios de comunicación.

El timonel albo además había adelantado que Colo Colo tiene pasto reservado para refaccionar la cancha. “Ya se le ha puesto una serie de líquidos especiales y antihongos. También se tiene preparado una cantidad de pasto nuevo suficiente para ponerlo en toda la franja que está mal una vez termine el concierto”, dijo.

Según él, Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, aprobó la decisión. “Se recorrió el campo con él, se dio cuenta. Esperaba peores noticias y, con todo el programa que se le explicó, está tranquilo. Dijo que no había problema y espera que sea un partido normal”, cerró

El dinero que le entra a Colo Colo por los conciertos

Los conciertos en el Estadio Monumental le traen un gran problema al plantel de Colo Colo, pero una gran ganancia a las arcas del club. Según reveló El Mercurio, al Cacique le entran 450 millones de pesos por albergar los dos conciertos de Roger Waters y el espectáculo de The Cure en noviembre.

Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, disparó contra los dirigentes por prestar el Monumental, pero también reconoció el beneficio. “Lo hemos hablado mucho, porque nos perjudica bastante. Los dirigentes tienen que pensar un poco más en el fútbol (…) También sabemos que con esa plata nos pagan los salarios”, dijo.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo enfrenta a Unión Española en un partido clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional. El duelo válido por la fecha 29 del fútbol chileno está programado para este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.