Esteban Pavez vio cómo se cumplió su premonición y Fluminense apareció como uno de los rivales de Colo Colo en el Grupo A de la Copa Libertadores. La zona la completa Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú, cuadro que tiene una hermandad histórica con el Cacique.

Hace algunos días, el capitán de los albos había dejado patente su deseo para el sorteo del torneo de clubes más importante de América. “Quiero un brasileño grande”, afirmó el Huesi antes de enumerar los rivales que quería cruzarse en el certamen.

“Flamengo, Fluminense, Athletico Paranaense, que le tengo mucho cariño. Ojalá nos toque alguno de esos equipos. Me encanta cómo juegan”, agregó Pavez. Y el Flu será un duro escollo para el Eterno Campeón. También le dará una posibilidad de revancha a Jorge Almirón, quien cayó en la final de la Libertadores 2023 contra el cuadro carioca cuando dirigía a Boca Juniors.

Fernando Diniz y Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023. (Lucas Figueiredo/Getty Images).

Fernando Diniz y Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023. (Lucas Figueiredo/Getty Images).

A pesar de que Pavez nunca jugó en el Fluminense, tiene un lazo fuerte con aquel club. Lo conserva desde su paso por el Brasileirao. Ahí estuvo desde julio de 2017 hasta junio de 2018. Athletico Paranaense pagó 400 mil euros al Cacique para llevárselo.

Esteban Pavez fue dirigido por el DT de Fluminense, escollo de Colo Colo en la Libertadores

Esteban Pavez espera con ansias el duelo ante Fluminense que Colo Colo sostendrá en el Grupo A de la Copa Libertadores. Conoce de sobra el estilo de juego que pregona el DT del cuadro de Río de Janeiro, Fernando Diniz, quien hasta hace algún tiempo hizo una función doble: dirigir al Flu y a la selección de Brasil.

Esteban Pavez en acción con la “8” de Athletico Paranaense. (Captura).

Esteban Pavez en acción con la “8” de Athletico Paranaense. (Captura).

Diniz fue uno de los dos entrenadores que tuvo el Huesi en el Furaçao. Con Fabiano Soares jugó 21 partidos en el cuadro de Curitiba. Y con el adiestrador monarca de América disputó 14 encuentros. En varios cumplió una labor poco habitual para él: fue defensor central en una línea de tres zagueros.

Aunque Pavez todavía no conocía el grupo, tiene muchas esperanzas en el plantel colocolino. “Es el mismo hace dos años. Sabemos cómo jugar copas. Apurar laterales, estar más tranquilos. Colo Colo necesita hacerse un nombre en la Copa Libertadores”, fue la alta vara que dejó el exmediocampista de los Xolos de Tijuana de México. Habrá que ver cómo le resultan las cosas al Cacique en el Grupo A.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!