El sorteo de Copa Libertadores arrojó que Colo Colo quedara en su zona con Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Un grupo difícil, considerando que el cuadro brasileño es el campeón de América vigente.

Para el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, más allá de la complejidad de los rivales la opción de jugar contra el último monarca del certamen es una buena oportunidad para el Cacique.

“Todos son grupos difíciles, por algo son campeones o vicecampeones de cada país. Pero si lo tenemos que analizar, enfrentarse con el campeón de América vigente es muy bueno”, comenzó señalando en ESPN.

El Loro agregó que “en todos los grupos existe un equipo fuerte y qué mejor que sea el campeón de América. Después está un equipo grande de Paraguay y otro de Perú”.

Fluminense celebra una de sus victorias en Copa Libertadores (Getty)

Fluminense celebra una de sus victorias en Copa Libertadores (Getty)

Viajes cortos para Colo Colo

Morón agradeció que no hayan grandes desplazamientos, pues ir a Río de Janeiro, Lima y Asunción no suponen distancias largas en un avión.

“Los desplazamientos serán importantes. Cuando uno compite miércoles y domingo, los vuelos y distancias siempre te juegan en contra. En este caso no hay mucho desplazamiento lo que ya es muy bueno”, confesó el ex arquero de Colo Colo.

Aseguró que más allá de la calidad del rival “queríamos privilegiar eso, porque los equipos en Libertadores son todos difíciles. Pero que no te toque altura ni una distancia larga, ya es un buen sorteo”.