Manchester City goleó por 4-0 al Fluminense en la final y los ingleses son los nuevos campeones del Mundial de clubes. El duelo entre el campeón de la Champions League y el de la Copa Libertadores se disputó en el estadio King Adbullah Sports City, en Jeddah, Arabia Saudita.

Fluminense no demoró en demostrar y darse cuenta que sería una jornada complicada y para el olvido: el City abrió la cuenta antes de extinguirse el primer minuto con el gol de pecho en zambullida de Julián Álvarez (1’), esto tras el remate al palo de Nathan Aké.

El segundo de los ingleses llegó en los 26’ con el autogol de Nino. Manchester City había llegado con un balonazo entre líneas que Ohilip Foden intentó ceder al costado, pero el balón se desvió en el jugador de Fluminense y se fue al fondo de la red.

Quizás la más clara y casi única de Fluminense obligó a la gran tapada de Ederson en los 40’, evitando el gol de cabeza de John Arias tras el tiro de esquina desde la derecha.

La goleada

Ya en el segundo tiempo, el tercer tanto llegó en los 71’ en los pies de Philip Foden, tras un nuevo error en la salida del Fluminense, y el centro por bajo de Julián Álvarez.

El City campeón del Mundo por primera vez: fue una aplanadora ante el Fluminense.

El City campeón del Mundo por primera vez: fue una aplanadora ante el Fluminense.

El mismo Julián Álvarez sentenció el cuarto colectivo y segundo personal en el Manchester City cuando el reloj marcaba los 87 minutos. Los Ciudadanos son los campeones del Mundial de Clubes 2023.

El City añade el Mundial de Clubes al vigente título de Champions League 2022-23 y repite un curioso patrón: un equipo inglés en campeón planetario a nivel de clubes año por medio. Antes fueron Chelsea en 2021 (al derrotar a Palmeiras) y en 2019 el Liverpool se impuso a Flamengo.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto del Manchester City vs Fluminense

Así lo vivimos en vivo: