La Copa Chile 2024 sigue con su desarrollo durante este fin de semana, donde Colo Colo y Deportes Santa Cruz jugarán una de las llaves que más atención llama de las semifinales regionales.
El Cacique llegó a esta instancia luego de superar a O’Higgins por un categórico 5-3 en el marcador global tras igualar 2-2 en Rancagua y ganar por 3-1 en el Monumental, mientras que los albiazules dieron la sorpresa al eliminar a Audax Italiano por un global de 3-1 luego de un 1-1 en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García y un 2-0 a favor en El Teniente de Rancagua.
Para la ida la ANFP resolvió que esta se jugará el día domingo 7 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Granja. Por su parte la vuelta en el Estadio Monumental se disputará el sábado 13 del mismo mes desde las 17:30 horas.
Lamentablemente como se ve en la programación, a Santa Cruz se le complicó y mucho poder ejercer su localía en el estadio donde de manera habitual juega en la Primera B. Sin ir más lejos, para poder disputar el partido en La Granja no podrá vender entradas a la hinchada colocolina tras determinación de la Delegación Presidencial de la Región del Maule.
Sin embargo, esta postura de la autoridad pone el foco en otro asunto: ¿Por qué Santa Cruz no puede jugar en el Municipal Joaquín Muñoz García si no habrá hinchada del Cacique en el recinto?
La razón para cambiar el estadio ante Colo Colo
Pues bien, esto se da porque el duelo ante Colo Colo fue catalogado para jugar un estadio por lo menos clase B, independiente del público que diga presente. Lamentablemente el Joaquín Muñoz García es un recinto de clase C y está inhabilitado para recibir el encuentro.
Así las cosas, el plantel de Deportes Santa Cruz se tendrá que movilizar casi unos 60 kilómetros para poder jugar en el Bicentenario de La Granja ante Colo Colo, dando sin duda una ventaja en esta llave que ya se vislumbra como dispareja entre une quipo de la A con otro de la B.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!