logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Amistoso

Riquelme asoma en la despedida de Fernández y dos figuras mundiales ya confirmaron

Román fue compañero de Matigol en Villarreal.

Juan Román Riquelme podría decir presente en la despedida de Matías Fernández.
© GettyJuan Román Riquelme podría decir presente en la despedida de Matías Fernández.

El anuncio de la despedida de Matías Fernández del fútbol hizo emocionarse a más de alguno. El 14 de los blancos es uno de los jugadores más admirados por toda una generación y grandes estrellas lo acompañarán en su última función. Entre ellas, podría estar Juan Román Riquelme.

La fecha del partido en homenaje a Fernández será el 14 de octubre. El recinto no podría ser otro que el Estadio Monumental, lugar donde brilló con la camiseta de Colo Colo e incluso, lo llevó a convertirse en el mejor jugador de América en el 2006.

A menos de dos meses del encuentro de despedida, ya hay especulaciones con los jugadores que podrían decir presente en la fiesta de Fernández. De antemano, ya hay un nombre que llama la atención entre todos los fanáticos del buen fútbol: Juan Román Riquelme. De acuerdo a la información de La Tercera, el actual dirigente de Boca Juniors ya ha tenido contactos con la producción del evento, por lo que su participación podría concretarse.

Riquelme y Fernández fueron compañeros en Villarreal durante el año 2007, cuando el argentino terminaba su etapa en Europa y el chileno comenzaba la suya. A pesar de ser dos futbolistas de bajo perfil fuera de la cancha, siempre se ha dicho que tuvieron una buena relación en el Submarino Amarillo. “Hablé con Román Riquelme, que estaba ahí, y me dijo ‘no, este hueón es más raro que yo’. Él lo ayudó“, contó hace un tiempo Claudio Borghi en Misión Deporte.

Riquelme y Fernández se abrazan tras jugar en contra en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Imagen: Archivo.

Riquelme y Fernández se abrazan tras jugar en contra en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Imagen: Archivo.

Dos figuras internacionales ya dieron el sí

A la espera de la confirmación de Román, dos estrellas mundiales ya aseguraron su presencia en el Monumental. El primero es Diego Forlán, con quien Matigol compartió camarín en Villarreal. Cachavacha fue jugador de Independiente, Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros. Además, fue elegido el mejor futbolista en Sudáfrica 2010.

Publicidad

Diego Godín, quien fue por años capitán de la Selección de Uruguay, de igual manera estará en la despedida de Fernández. El central se retiró hace poco con la camiseta de Vélez Sarsfield y tiene una trayectoria destacada, que lo llevó a jugar en Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán. Con Matías jugó entre 2007 y 2009 en el Submarino Amarillo.

¿En qué equipos jugó Matías Fernández?

El 14 de los blancos debutó en Colo Colo y después defendió las camisetas de Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.

Lee también
Forlán lo llevó a Peñarol, se arrepintió de jugar en la UC y ahora está en la B
Internacional

Forlán lo llevó a Peñarol, se arrepintió de jugar en la UC y ahora está en la B

Jugó con Forlán, "ama" al Matador Salas y sufre crisis en el tenis
Tenis

Jugó con Forlán, "ama" al Matador Salas y sufre crisis en el tenis

Habla nuevo DT: Maradona, el 10 y pistas del juego que busca
Universidad Católica

Habla nuevo DT: Maradona, el 10 y pistas del juego que busca

Forlán entra a la polémica de Bielsa y Suárez
Internacional

Forlán entra a la polémica de Bielsa y Suárez

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo