El anuncio de la despedida de Matías Fernández del fútbol hizo emocionarse a más de alguno. El 14 de los blancos es uno de los jugadores más admirados por toda una generación y grandes estrellas lo acompañarán en su última función. Entre ellas, podría estar Juan Román Riquelme.
La fecha del partido en homenaje a Fernández será el 14 de octubre. El recinto no podría ser otro que el Estadio Monumental, lugar donde brilló con la camiseta de Colo Colo e incluso, lo llevó a convertirse en el mejor jugador de América en el 2006.
A menos de dos meses del encuentro de despedida, ya hay especulaciones con los jugadores que podrían decir presente en la fiesta de Fernández. De antemano, ya hay un nombre que llama la atención entre todos los fanáticos del buen fútbol: Juan Román Riquelme. De acuerdo a la información de La Tercera, el actual dirigente de Boca Juniors ya ha tenido contactos con la producción del evento, por lo que su participación podría concretarse.
Riquelme y Fernández fueron compañeros en Villarreal durante el año 2007, cuando el argentino terminaba su etapa en Europa y el chileno comenzaba la suya. A pesar de ser dos futbolistas de bajo perfil fuera de la cancha, siempre se ha dicho que tuvieron una buena relación en el Submarino Amarillo. “Hablé con Román Riquelme, que estaba ahí, y me dijo ‘no, este hueón es más raro que yo’. Él lo ayudó“, contó hace un tiempo Claudio Borghi en Misión Deporte.
Dos figuras internacionales ya dieron el sí
A la espera de la confirmación de Román, dos estrellas mundiales ya aseguraron su presencia en el Monumental. El primero es Diego Forlán, con quien Matigol compartió camarín en Villarreal. Cachavacha fue jugador de Independiente, Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros. Además, fue elegido el mejor futbolista en Sudáfrica 2010.
Diego Godín, quien fue por años capitán de la Selección de Uruguay, de igual manera estará en la despedida de Fernández. El central se retiró hace poco con la camiseta de Vélez Sarsfield y tiene una trayectoria destacada, que lo llevó a jugar en Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán. Con Matías jugó entre 2007 y 2009 en el Submarino Amarillo.
¿En qué equipos jugó Matías Fernández?
El 14 de los blancos debutó en Colo Colo y después defendió las camisetas de Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa, Junior de Barranquilla y Deportes La Serena.