Colo Colo se prepara para una dura visita a Universidad de Concepción, por la fecha 11 de la Liga de Primera 2026, en el estadio Bicentenario Este Roa Rebolledo en la jornada del domingo.
Una de las grandes dudas que debe resolver el técnico Fernando Ortiz, tiene que ver con uno de sus pilares en defensa, el uruguayo Joaquín Sosa, quien salió lesionado en el último compromiso.
Todo, porque lo que pintaba como un desgarro, luego de sentir un pinchazo en el encuentro que perdieron por 1-0 ante Palestino, fue mutando hasta lograr volver a entrenar con sus compañeros.
Por lo mismo, esta jornada será decisiva para el defensor, que, de no mediar inconvenientes, se subirá al bus y luego al avión que los llevará al sur del país: ¿Está en condiciones?

El optimismo de Joaquín Sosa en Colo Colo para jugar ante U de Conce. Foto: Colo Colo.

ver también
Una buena en Colo Colo: avisan el estado de Joaquín Sosa y si podrá estar ante U. de Concepción
Sosa se mantiene como duda en Colo Colo
Si bien Fernando Ortiz es optimista, luego de que Sosa entrenó sin dolor, prefiere llamar a la calma: “Mañana evaluaré si inicia, o lo consideraré, o lo esperaré que se recupere para la semana que viene“.
Pese a esto, fue el periodista de radio ADN, Cristián Alvarado quien entregó más detalles de la situación del defensor uruguayo, que lo pone en alerta para ir a Concepción.
“Lo que se dice de Joaquín Sosa que es un desgarro, no, no, no. No está desgarrado, es un edema, es una contractura fuerte”, comentó en una primera instancia.
“De hecho, hoy (viernes) estuvo en cancha trabajando, entrenando, te diría yo a la par de sus compañeros. Pero no está en un cien por ciento”, llamó al cuidado con las informaciones.
Por lo mismo, esta jornada será clave en Colo Colo, donde se definirá la formación titular para enfrentar a Universidad de Concepción, con la idea de dar caza a Limache en el primer lugar de la tabla de posiciones.




