Una de las grandes revelaciones que tuvo Colo Colo, en el amistoso que empató 2-2 ante River Plate, fue Leandro Hernández, el juvenil que se anotó con un tanto en su estreno con la camiseta del Cacique.

El formado en los albos entró al campo de juego en el minuto 83, en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, en reemplazo de Pablo Parra, asumiendo un rol protagónico por la banda izquierda.

Cinco minutos después, aprovechó una buena habilitación de Leonardo Gil, para anotar sin problemas y sin ponerse nervioso, ante la rápida salida del arquero de River Plate.

Una situación que fue destaca por los históricos de Colo Colo, quienes en conversación con Redgol, aplauden la actuación de Hernández en Concepción.

La personalidad del juvenil ante River Plate.Foto: Guille Salazar / Redgol.

La personalidad del juvenil ante River Plate.Foto: Guille Salazar / Redgol.

Que aproveche las oportunidades

Uno de los más contentos con su actuación fue Hugo González, quien lo conoce hace muchos años y destaca la oportunidad que tuvo, lo que lo deja como un ejemplo con sus compañeros.

“Contento porque Leito Hernández hizo el 2-1, es un espectacular jugador, hay mucho futuro en ese chico, aparte es un niño maravilloso. Muy contento por él, porque fue su debut, con gol y juega bien. Es una alegría por todos los chiquillos que están jugando”, comentó.

Por su parte, Gualberto Jara asegura que la opción de Quinteros ante River, de dar paso a muchos juveniles, es muy bueno para su desarrollo, en especial con Hernández.

“Unos jugaron, respondieron y marcaron. Contento con este chico Hernández, es un jugador que apunta muy alto. Ojalá tenga la tranquilidad para seguir trabajando con humildad y paciencia porque tiene muchas condiciones”, precisa.

Los hinchas celebran con el joven delantero albo.Foto: Guille Salazar / Redgol.

Los hinchas celebran con el joven delantero albo.Foto: Guille Salazar / Redgol.

El futuro albo

Yeyo Inostroza cree que hay muchos jugadores buenos pero que se mueren esperando una oportunidad, por lo que aplaude a los que aprovechan este tipo de oportunidades.

“Le dan oportunidad a estos chicos que están eternamente en los equipos mirando a sus compañeros, que se transforman en ídolos. Forman parte de un proceso, pero es bueno que con la citaciones también puedan jugar y sacar resultados a nivel internacional”, explica.

Por eso cree que hay un gran desafío para los juveniles de Colo Colo, en aprovechar cada oportunidad y demostrar que pueden dar el salto a jugar en torneo, más allá de los amistosos.

“Sí, de todas maneras. El campeonato nacional creo que le deben dar prioridad, los amistosos siempre son amistosos. Los que puedan integrar se la tienen que jugar con todo en estos partidos, porque no sé si los titulares la darán toda”, enfatizó.

La emoción de Hernández al celebrar su gol por Colo Colo.Foto: Guille Salazar / Redgol.

La emoción de Hernández al celebrar su gol por Colo Colo.Foto: Guille Salazar / Redgol.

¿En qué serie juega Leandro Hernández en Colo Colo?

El jugador pertenece a la categoría de Proyección que es dirigida por Eduardo Rubio, además que en la categoría Sub 17 fue campeón y goleador.

Todas las novedades de Colo Colo y el fútbol nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.