Dentro de los múltiples hechos violentos que cometieron los hinchas de Colo Colo en su visita a Mendoza, para el duelo por Copa Libertadores ante Godoy Cruz, el más fuerte fue el abuso sexual que realizó uno de ellos en la previa al encuentro internacional.

El sujeto de 30 años, identificado por la Justicia como Ricardo Antonio Hernández Sanhueza, fue imputado por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de armas“, de acuerdo a información de Doble Amarilla.

Por esto, el hincha de Colo Colo arriesga una pena de cárcel efectiva, con un mínimo de ocho años y un máximo de 20 años, es más, por el hecho de ser extranjero, “difícilmente acceda a una libertad o un beneficio de domiciliaria, dada la posibilidad de una fuga”.

¿Qué otros hechos violentos hicieron hinchas de Colo Colo en Mendoza?

Entre el miércoles 21 y viernes 23 de febrero, la ciudad trasandina vivió graves incidentes en sus calles, provocados por los aficionados albos, que además de lo descrito con anterioridad, cometieron robos, agresiones físicas y verbales, contra ciudadanos y periodistas, además de hurtos.

No sólo ello, porque dentro del Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, lanzaron una importante cantidad de fuegos artificiales y bengalas, además de golpearse entre bandos rivales y atacar a efectivos policiales. Todo esto en poco más de 48 horas.

¿Cuánto será el aforo para duelo con Godoy Cruz?

Pese a la intención de la dirigencia de Blanco y Negro por pedir la capacidad total del Estadio Monumental, casi 43 mil espectadores, para el duelo de revancha por Copa Libertadores; desde Estadio Seguro confirmaron que, por falta de resguardo policial, sólo podrán asistir hasta 30 mil personas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.