La victoria de Colo Colo sobre Godoy Cruz lamentablemente se vio empañada, una vez más, por el pésimo comportamiento de los hinchas chilenos. Ya no hay caso con la fanaticada alba, que esta vez lanzó fuegos artificiales y encendió bengalas en los minutos finales en el Malvinas Argentinas.

Esto dejó a varios preocupados, sobre todo considerando el duelo de vuelta que queda por jugar la próxima semana. La Conmebol es dura con sus castigos por este tipo de conductas, algo que ha sufrido el Cacique en las últimas dos Libertadores.

Sin embargo, hay que hacer un llamado a la calma en ese sentido, ya que contrario a lo que varios creen, no deberían caer una sanción demasiado dura por parte del ente rector del fútbol sudamericano.

Es sabido que el uso de elementos pirotécnicos o bengalas al interior de los estadios está severamente penalizado por la Conmebol. Sus penas van desde lo económico a lo deportivo y apuntan incluso al a la reducción de aforo o el cierre de tribunas.

Afortunadamente para los albos, este al ser un nuevo año de competencia, los castigos parten con multas económicas. Ya si la mala conducta es reiterativa y crece en intensidad, se evalúa la reducción aforo.

Además, al producirse este hecho en un partido de visitante, es difícil que caigan castigos para los partidos de local. Ojo con esto, porque no se descarta que la sanción más dura llegue al Cacique, pero para su próxima brega como foráneo.

Así las cosas, ahora resta que la dirigencia de Colo Colo reciba el visto bueno de la Delegación Presencial para poner la venta los tickets para la vuelta. Los albos esperan un Monumental lleno con 45 mil hinchas, cifra complicada considerando que la autoridad se ha empeñado en bajar aforos en los partidos en Chile.

¿Cuándo se juega revancha entre Colo Colo y Godoy Cruz?

Colo Colo y Godoy Cruz jugarán el próximo jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Al Cacique le sirve ganar o empatar para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

El vencedor de este cruce se verá las caras ante el ganador de la llave entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador, quienes empataron 1-1 en el primer partido jugado en el  Estadio Defensores del Chaco.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.