Colo Colo quería tener la revancha ante Godoy Cruz por Copa Libertadores con un estadio Monumental totalmente lleno, algo que esta jornada se terminó de liquidar.

El domingo, desde Estadio Seguro, habían advertido a los albos para que tuvieran en cuenta de que no podrían contar con las 42 mil personas que tenían presupuestadas para el jueves, en Macul.

Una situación que ya ha quedado respaldada por la autoridad, donde Colo Colo tiene conocimiento, de que el partido ante los argentinos se va a jugar ante 30 mil espectadores.

Un fuerte golpe al Cacique, tanto por lo monetario como por sus hinchas, que no podrán tener un reducto lleno hasta las banderas para buscar la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Los detalles

Fue el periodista Rodrigo Gómez, de radio Cooperativa, quien confirmó la información en su informe, donde deja en claro que el aforo definido por la autoridad ya está establecido.

“En Copa Libertadores es importante el ambiente, el apoyo del conjunto local. Estuvo en eso la dirigencia para llenar el estadio Monumental, pero la respuesta definitiva es que serán sólo 30 mil personas las que van a acompañar a Colo Colo en el Monumental”, explicó.

“La delegación tenía que hacer la aprobación del compromiso, terminar el protocolo, para que el martes comience canje y venta de entradas, pero el aforo no iba a variar”, precisó.

En ese sentido, en la jornada del martes también se conocerá el aforo para otro partido de Colo Colo, donde el domingo debe recibir a Huachipato, donde se debería repetir la medida.

La cancha

Otro punto relevante, pensando en el jueves, es el estado de la cancha del estadio Monumental, que arrastra problemas desde la temporada pasada y que no han solucionado.

“La verdad que después del cierre de año, que tuvo conciertos consecutivos, el daño fue bastante grande. Hubo un apuro para el último duelo ante Unión Española para parcharla y en eso se han mantenido, para una recuperación que no ha estado sencillo”, explicó el periodista.

“Se ha contratado una empresa externa, porque son las dos áreas y un poco a la zona media. Hubo una primera fase de parches que no quedó tan bien y ahora hubo una segunda, con los cancheros oficiales en segundo plano con la empresa, pero veremos cómo llega para el jueves”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.