Colo Colo logró su segundo triunfo bajo el mando de Jorge Almirón al vencer a Nacional en la Serie Río de La Plata. Los albos, que habían debutado con una victoria por penales sobre Rosario Central, se impusieron por 1-0 en este viernes en Montevideo. Y quien siguió de cerca el partido fue Sebastián Quinteros.

El hijo de Gustavo Quinteros, el técnico que pasó tres temporadas y ganó cuatro títulos con los albos, se mantuvo atento al duelo. En redes sociales, celebró al héroe de la jornada, el defensa Alan Saldivia, y lo felicitó por su gol. “¡Dale goleador!”, le escribió al zaguero uruguayo.

Saldivia anotó el tanto del triunfo a los 17′. Un tiro de esquina de Leonardo Gil fue desarmado por la defensa de Nacional, pero finalmente encontró a Erick Wiemberg y Pablo Parra. El defensa central estuvo atento a un remate de Parra que rebotó en un jugador del Bolso y le quedó en los pies.

El mensaje del hijo de Gustavo Quinteros | Instagram

El mensaje del hijo de Gustavo Quinteros | Instagram

Sebastián, eterno defensor de su padre y crítico de su salida del Cacique, parece reconciliarse con el club. Atrás quedó, por ejemplo, uno de los mensajes que dejó cuando se supo que la continuidad del DT no se concretaría. “Hace cinco años no salían campeones de nada, se iban a la B y tienen desde el 2021 al 2023 mejor porcentaje de rendimiento, más puntos y más títulos que todos los otros clubes”, había escrito.

Colo Colo consigue su segundo triunfo al mando de Almirón

Con el gol de Alan Saldivia y el triunfo ante Nacional, Colo Colo consiguió su segundo triunfo de la era Jorge Almirón. A pesar de llevar un poco más de una semana bajo el mando del exentrenador de Boca Juniors, el plantel parece entender la idea que quiere proponer el DT para el 2024.

“No son fáciles estos partidos. Entrené muy poco, pero sí nos preparamos para los dos partidos de diferentes maneras, porque Rosario Central jugaba de una manera y Nacional de otra. Tuvimos poco tiempo para preparar, pero el equipo lo hizo muy bien”, valoró el entrenador luego del partido.

“Los momentos buenos del equipo son porque los jugadores están abiertos a ideas. Somos un equipo y para mí es importante que aporten y se sientan cómodos. Más allá de errores propios del juego, el equipo está intentando jugar. Están con muchas ganas. Conforme por eso”, agregó.

Dentro del plantel, el capitán reconoció un cambio respecto a la temporada pasada. “El técnico nos pide salir jugando, que hay que ser tontos para perder la pelota, pero es cosa de trabajo y de conocer bien al profe. Vamos por buen camino y ya se ven algunas cosas diferentes”, destacó Esteban Pavez.

“El técnico nos pide que salgamos jugando, que lo intentemos, aunque perdamos la posesión. Perdimos un par de pelotas en la salida, pero el equipo lo sigue intentando y eso es bueno. El equipo está comprometido en recuperar el balón”, valoró el mediocampista.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.