Muy partidos amistosos podrán ser, pero hay un facto: Colo Colo no conoce de derrotas desde que Jorge Almirón es su entrenador, y mantuvo tal tendencia en el triunfo por la cuenta mínima ante Nacional de Montevideo, por la Serie Río de La Plata.
Contrario a lo que se decía en la previa, el técnico argentino decidió repetir la formación titular que jugó ante Rosario Central, y el resultado fue más que positivo, pues su equipo comienza a agarrar confianza, de cara a los desafíos que se le vienen.
Uno a uno de Colo Colo ante Nacional
Brayan Cortés: Otro cotejo sólido para el iquiqueño. En medio del ruido que hacía en el ambiente su posible arribo a Estudiantes de La Plata, jamás se desconcentró y supo hacer su tarea cuando Nacional le obligó a actuar, que fueron pocas veces pero muy claras.
Óscar Opazo: Su habitual despliegue, tanto en defensa como en ataque, no impidió que por su zona, el local cargara sus principales acciones ofensivas.
Alan Saldivia: La figura consular del encuentro. Fundamental para la solidez defensiva que exhibió Colo Colo, que no pasó zozobras ante el Tricolor, pese a que recibió tarjeta amarilla por juego brusco. En ataque, no sólo anotó el único gol del encuentro, además tuvo un remate que pasó cerca del arco rival.
Maximiliano Falcón: Lejos de llamar la atención, jugando casi en silencio, el Peluca mostró su habitual entrega en la cancha, casi rayando en el juego brusco, pero sin hacer un mal partido.
Erick Wiemberg: Si bien fue uno de los autores intelectuales del único gol del encuentro, no mostró solidez por la banda, de hecho cometió varios errores en la salida, lo que se explica por la época de pretemporada que vive el equipo.
Esteban Pavez: No es que haya sido un mal partido del Oreja, pero muchas tuvo que ayudar a tapar las fallas que cometía su compañero en el mediocampo, de hecho fue el primer amonestado del lance. Por algunos pasajes fue sobrepasado, pero logró encontrar equilibrio.
César Fuentes: Muy errático. Por momentos se le notó demasiado nervioso y complicado a la hora de armar juego en el mediocampo, incluso a destiempo en los mano a mano con los rivales. El más bajo del Cacique.
Leonardo Gil: Otro de los que mostró un buen nivel en Montevideo. Fue el principal émbolo ofensivo de los albos y dueño de las pelotas detenidas. De sus pies, tuvo origen el único gol del encuentro.
Carlos Palacios: El mejor en zona ofensiva del Cacique. Manejó los hilos por las bandas, fue el que más encaró al área rival, incluso aprovechó los espacios defensivos del rival para rematar de larga distancia. Sus buenos momentos casi siempre coinciden con los mejores pasajes de su equipo.
Marcos Bolados: Otra vez recibe una oportunidad clave para ganarse su lugar, de cara a la temporada 2024, y la desaprovechó. Desconectadísimo del juego. No gravitó.
Pablo Parra: Casi estático por la banda izquierda, lo único importante que hizo fue la asistencia para que Saldivia anotara el gol de Colo Colo.
Cristian Zavala: Ingresó en el minuto 66 en reemplazo de Bolados. Se cargó por el sector derecho del ataque y pese a su entusiasmo, no logró repetir lo exhibido el martes ante Rosario Central, aunque tuvo una clara opción para anotar el segundo gol albo.
Bruno Gutiérrez: Ingresó en el minuto 85 por Opazo, y se ganó una tarjeta amarilla por juego brusco.
Lucas Soto: Entró en lugar de Pavez y en la primera pelota que tocó, se ganó una tarjeta amarilla por juego brusco.
Matías Moya: Vio acción desde los 85′, muy poco tiempo para ser evaluado.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.